La Biblioteca municipal de Galapagar estrena nueva sala para trabajar en grupo

Cuando se van a cumplir 2 años de la apertura de la Biblioteca Ricardo León de Galapagar, la Concejalía de Cultura sigue incluyendo cambios y novedades para mejorar el servicio que se presta a los usuarios. En esta ocasión, llega una medida para responder a la demanda de muchos estudiantes que, en ocasiones, tienen que realizar trabajos en grupo, donde poder hablar, debatir y trabajar en equipo, pero hasta el momento no disponían de un espacio para ello, donde además no molestaran al resto de usuarios de la biblioteca.

visita sala trabajo para grupos

Por este motivo, se ha habilitado una sala de trabajo para grupos reducidos, donde podrán reunirse en torno a 4-6 personas por un tiempo máximo de 90 minutos, que se podrá ampliar si no hay otro grupo interesado. El uso es tan sencillo como reservarla previamente en la propia Biblioteca Ricardo León o bien través del mail biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com o en el 918587800 (ext.195). Existen además unas normas de utilización como por ejemplo la edad mínima de reserva, que se establece en 14 años y que los menores deberán ir acompañados de padre, madre o tutor legal que se responsabilice del buen uso de la sala. Además, en el caso de no ocupación de la sala un cuarto de hora después del inicio de la reserva, ésta quedará anulada y se dejara libre para otro grupo. Por último recordar, que queda prohibido el uso de la sala con fines lucrativos y, si se observara un mal uso de la misma, la biblioteca se reserva el derecho de poner en marcha les medidas disciplinarias oportunas.

Desde la Concejalía de Cultura se espera que esta nueva iniciativa sea bien acogida por todos los usuarios. Para la edil del área, Carla Greciano, “se trata de ir mejorando poco a poco, escuchando a los propios vecinos y dando respuesta, en la medida de las posibilidades, a todas las demandas para que esta nueva Biblioteca cubra todas sus necesidades. Así es como se ha hecho con los horarios, con la apertura extraordinaria en época de exámenes, con la ampliación del servicio en la biblioteca infantil o por ejemplo con las actividades y cursos que se ofrecen a lo largo del curso. La Biblioteca Ricardo León está al servicio de los vecinos y sólo esperamos que cada vez sean más los que hagan uso de ella y tengan un acceso directo a la cultura y los libros”.

Send this to a friend