Adesgam renueva su Junta Directiva, en la que el alcalde de Becerril, José Conesa, repite como presidente

La Asamblea General Extraordinaria de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), celebrada en Hoyo de Manzanares, ha renovado a su Junta Directiva, que estará compuesta tanto por los ayuntamientos de la comarca como por asociaciones de empresarios, de artesanos, de carácter ambiental y deportivo. Asimismo, se han votado los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la entidad, resultando reelegido como presidente José Conesa, alcalde de Becerril de la Sierra. El regidor de El Boalo, Javier de los Nietos, repetirá como vicepresidente, mientras que la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, continuará con el cargo de secretaria.

Durante los últimos dos años se ha puesto énfasis en lograr una mayor participación de todos los asociados de Adesgam, así como en profundizar en la colaboración público-privada, junto con la cooperación intermunicipal. Para ello, se han diseñado grupos de mejora dentro de la entidad para conocer las distintas actuaciones y proyectos que se llevan a cabo a título individual por los distintos municipios, facilitando su  coordinación y la transferencia  de buenas prácticas entre los mismos.

Adesgam

Desde 2015 se ha logrado avanzar en la  cohesión y desarrollo socioeconómico de la comarca, donde ha resultado fundamental la integración en Adesgam de los ayuntamientos de Manzanares, Miraflores de la Sierra y Moralzarzal.

La asamblea general extraordinaria celebrada en Hoyo sirvió también para debatir sobre algunos de los proyectos en los que Adesgam particip,a como “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”, los “Talleres de puesta en valor, interpretación y gestión del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama”, “Ciclamadrid”, “Portfolio de turismo activo y ecoturismo”, “Plan Regional de Turismo Sostenible de la Comunidad de Madrid”, “Talleres para mejora y profesionalización del comercio”, “Disesglob, proyecto CSIC Sostenibilidad Parque Nacional Sierra de Guadarrama” o “Empresas y ODS: para promover la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en las pymes españolas”.

Se destacaron como ejes de trabajo en Adesgam el turismo y el medio ambiente, para contribuir al desarrollo local. En este sentido se puso especial énfasis en reforzar las líneas de colaboración de la entidad con la Comunidad de Madrid.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos. En este sentido, la entidad apuesta por profundizar en proyectos como “Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad”, premiado a nivel nacional en el marco de Sicted durante  Fitur 2017.

En la actualidad participan en Adesgam los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real. 

Send this to a friend