Más de 2.000 niños y jóvenes participan en los Campamentos de Verano organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba

DSC_0992La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha realizado varias visitas a los Campamentos de Verano, organizados por el Ayuntamiento.

Más de 2.000 niños y jóvenes de la localidad están disfrutando de este programa durante las vacaciones, que incluye multitud de actividades, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también hay opción para acercarse a la música, a la danza o al inglés, o campus para menores con discapacidad.

Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se están desarrollando desde el 26 de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre. Una oferta amplia y diversa donde niños y jóvenes están disfrutando de nuevas y atractivas experiencias.

Mariola Vargas ha resaltado que “con esta iniciativa municipal que ha tenido una excelente acogida, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes”.DSC_0948

Durante la mañana del viernes tuvo lugar la clausura del “Campus Deportivo”, en el que han participado niños y jóvenes con actividades en diferentes disciplinas: como fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación, atletismo, entre otras. A esta oferta hay que añadir los Campamentos de Juventud con diferentes destinos, como Cáceres y Santander, y los intercambios en Bègles (Francia) y Collado Villalba.

El colegio Mariano Benlliure acoge un campamento “Urbano en Inglés” con temática variada –medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas recreativas y culturales- y en el que también incluye un programa de inclusión social en el que participan alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).

Por su parte en el colegio El Enebral, participan en esta quincena más de 70 niños, incluidos un grupo de alumnos con discapacidad del Centro de Educación Especial Peñalara, que han tomado parte en esta iniciativa como una herramienta más en su proceso de integración educativa.

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro, en la que han participado 50 niños de entre 5 y 12 años de edad, tuvo un especial fin de curso con la representación de la obra “¡Vivan los cuentos¡” en el teatro de la Casa de Cultura, en la que los participantes pudieron demostrar lo aprendido durante estos días sobre artes escénicas.

Send this to a friend