Se derrumban dos balcones de la casa-cuartel de la Guardia Civil en San Lorenzo de El Escorial

Dos balcones de la casa-cuartel de la Guardia Civil en la localidad de San Lorenzo de El Escorial se ha derrumbado el pasado fin de semana, según ha indicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que critica la situación de “ruina” de este equipamiento.

GC

En concreto, señala que el desprendimiento se produjo en la madrugada del sábado en el balcón superior que, en su caída, también arrastró al situado en la planta inferior, algo que a juicio de la AUGC revela el estado “ruinoso” del pabellón.

En un comunicado, la asociación asegura que lleva alertando de las deficiencias de este edificio desde hace más de un año ante la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La AUGC ha afirmado que hace más de dos años tuvo lugar el “primer desprendimiento” del revestimiento de ladrillos de uno de los balcones, incidencia que motivó la intervención de los Bomberos intervinieran. También relata que hace un año los inquilinos tuvieron que ser trasladados a la Comandancia y que se tuvo que acotar la zona de paso entre los balcones.

Asimismo, recuerda que en San Lorenzo de El Escorial existen 43 pabellones habitados por guardias civiles y sus familias, incluidos niños que, ante una situación como esta, “podrían correr un grave peligro”. “Una cinta que acote una zona durante más de un año sin poner ninguna otra medida de seguridad no es, desde luego, una solución razonable para el estado en el que se encuentran muchos pabellones y cuarteles de la Guardia Civil”, entienden.