Morat y Fangoria actuarán los días 12 y 14 de agosto dentro de las fiestas de San Lorenzo

Del 9 al 15 de agosto se celebran las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial, aunque ya desde finales de este mes de julio se suceden las actividades que anticipan estas celebraciones en honor al santo de la parrilla, como el Certamen de Pintura Rápida Manuel Viola, la muestra de escultura Mínimo Tamaño Grande y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año celebra su vigesimoquinto aniversario.

alaska evaEl concejal de Festejos, Miguel Ángel Montes, confirmó que los conciertos este año serán los de Morat y Fangoria, los días 12 y 14 de agosto en la Lonja del Monasterio, con entrada gratuita. El grupo colombiano llega al Real Sitio convertido en uno de los grupos revelación de la música latina, con temas como “Mi nuevo vicio”, “Cómo te atreves” o “Cuánto me duele”. El año pasado publicaron su primer disco, “Sobre el amor y sus efectos secundarios”, con el que consiguieron un doble disco de platino, además de estar nominados a mejor nuevo artista en los Grammy Latinos.
Por su parte, Fangoria, el grupo español formado por Alaska y Nacho Canut -compañeros de generación de la sanlorentina Ana Curra, con quienes compartió banda en Los Pegamoides, en los primeros años de la Movida-, repasará el lunes 14 algunos de los temas más conocidos de su dilatada trayectoria y presentarán su último trabajo, “Canciones para robots románticos”. Además, habrá tres días con orquestas en el Parque de la Bolera y otros tres con discoteca móvil a partir de la medianoche. También actuará el grupo Sildavia (versiones pop), el viernes 11 en El Parque.

moratEl día 10, festividad del patrón, se reserva para el Pleno de Honores y Distinciones, que este año se entregarán a Entorno Escorial (Medalla de Bronce del Real Sitio), María de Prado Herranz (Medalla al Mérito Artístico), el padre Paulino González (Medalla de Bronce a título póstumo), María de Prado Herranz (Medalla al Mérito Artístico), José Ruiz Guirado (Medalla al Mérito Artístico), Manuel Rincón (Medalla al Mérito Artístico), José Guillermo Sánchez Abasolo-La Carpetana (Mención Honorífica) e Irene Schiavon (Mención Honorífica). Además, se celebrará la misa y la procesión de la imagen de San Lorenzo, mientras que por la tarde tendrá lugar la tercera Gala de Zarzuela. Los mayores podrán disfrutar también de un tributo a Rocío Jurado.
No faltarán tampoco los juegos infantiles e hinchables en el Parque de Terreros, numerosos torneos deportivos (destacando la recuperación de las 24 Horas de Fútbol Sala), así como el tradicional festival folklórico organizado por el grupo Zipi Zape, que tendrá lugar el día 13. Las fiestas patronales se despedirán el martes 15 de agosto con una nueva edición de la Travesía de las Cumbres Escurialenses, que hace tres años fue declarada de interés turístico regional por la Comunidad de Madrid, así como con los fuegos artificiales en la Lonja del Monasterio, que cada año atraen a más de 10.000 personas.

Send this to a friend