Gas Natural Fenosa reprueba las prácticas comerciales realizadas en Alpedrete y anuncia una investigación

La compañía Gas Natural Fenosa ha manifestado por escrito su desacuerdo por las prácticas comerciales realizadas por una empresa colaboradora en el municipio de Alpedrete, ha anunciado una investigación para delimitar responsabilidades y se está poniendo en contacto con los vecinos que hayan podido verse afectados por la mala práctica comercial, según han indicado desde el Ayuntamiento.

alcalde-alpe-1-3-1024x683El alcalde, Carlos García-Gelabert, ordenó el miércoles 12 de julio el desalojo del punto informativo instalado por Gas Natural Fenosa en la plaza de Francisco Rabal, al constatar que las personas encargadas de la instalación estaban facilitando información engañosa. El engaño consistía en afirmar que las tarifas ofertadas estaban avaladas por el Ayuntamiento de Alpedrete, “ya que eran las más baratas del mercado”.
El Consistorio reitera que en ningún momento «ha avalado, ni avalará, las ofertas ni de Gas Natural Fenosa ni de cualquier otra empresa, puesto que no es competencia municipal intervenir en las relaciones comerciales entre empresas y ciudadanos».
El lunes 17 de julio, representantes de Gas Natural Fenosa se trasladaron al Ayuntamiento para conocer en primera persona lo ocurrido. Tras la reunión, la compañía ha enviado al alcalde la comunicación que se reproduce íntegramente a continuación:

gasnaturalfenosa“Ante los acontecimientos ocurridos recientemente en el municipio de Alpedrete y relacionados  con la comercialización de energía y servicios asociados a través de una empresa colaboradora,  Gas Natural Fenosa quiere poner de manifiesto que dicha acción comercial, desarrollada los  días 10, 11 y 12 de julio, fue totalmente ajena al Ayuntamiento, así como a la política comercial habitual de la compañía energética. Gas Natural Fenosa quiere remarcar que no realiza ni comparte este tipo de praxis comercial. Asimismo, ha puesto en manos de sus servicios jurídicos lo sucedido en el municipio  para que analicen y adopten las medidas oportunas contra el responsable de estos hechos, totalmente contrarios a la política comercial de la compañía.    Adicionalmente, la compañía está llevando a cabo acciones de comunicación con los distintos  vecinos del municipio que se hayan podido ver afectados por la mala práctica comercial de la  empresa colaboradora”.

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