El Hospital de Villalba, centro de media complejidad con mayor índice de satisfacción entre los pacientes

910x449_Urgencias

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es el hospital de alta complejidad con el índice de satisfacción más elevado de toda la sanidad madrileña, con un 92,99 por ciento, según los últimos datos del Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de la Salud (Sermas), correspondientes a 2015, que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad y de los que se ha hecho eco el portal especializado «Redacción Médica».

Según esta misma información, el Hospital General de Villalba y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles son los hospitales de media complejidad con mayor índice de satisfacción. En concreto, el Rey Juan Carlos ha logrado un índice de satisfacción del 91,64%, mientras que el de Villalba encabeza esta categoría, con un 94,86%.

En lo que se refiere al grupo de hospitales de baja complejidad, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro es el que ostenta un mayor índice de satisfacción, con un 93,32%.

El índice medio de satisfacción global con la atención recibida del año 2015 fue de un 88,9%, resultado similar a años anteriores, según la Consejería de Sanidad. Un 75% de los centros hospitalarios presentan índices de satisfacción global por encima de 87,3%. La Jiménez Díaz es el único de los grandes hospitales que se sitúa por encima del 90% en este indicador.

Send this to a friend