«Mínimo Tamaño Grande» vuelve un año más a los patios de la Casa de Cultura de San Lorenzo

Este sábado, 15 de julio, se inaugura la XXI Exposición de escultura “Mínimo Tamaño Grande” en los patios de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, donde podrá visitarse hasta mediados de septiembre.

Emilio-Cobertera13

 

En esta edición contará con obras de los artistas Ángeles Fraile, Antonio Valle Martín, Diego Canogar, Eloy Tolosa, Gema Lumbreras, Gloria Santacruz, Gove, Héctor Delgado, Nacho López Díaz, Jaime Aumente, José Luis Menéndez, José Luis Romero, José Luis Sánchez, Juan Ramón Martín, Julio Nuez, Pedro Berrón, Raquel Fernández Santos, Raúl Romanillos, Ricardo Santonja, Teresa Esteban, Verónica Mar, Ernesto Yáñez y Zvonimir Kremenic.

Mínimo Tamaño Grande es un colectivo sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión, promoción y divulgación del arte en su disciplina de escultura. Compuesta por artistas multidisciplina­res de distintos ámbitos como bellas artes, la arquitectura, la docencia, o el el diseño, ejerciendo todos ellos un nexo de unión y argumento discursivo de la escultura, en sus diversas formas y maneras, predominando la abstracción. Permite esta forma de trabajar una universalización en la creación y en el mensaje de los artistas.

El grupo se formó en 1997 con la intención de promover el arte a través de los trabajos de nuestros asociados, aportando su experiencia y excelencia.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, a partir del 29 de julio

Y dentro de dos semanas, el 29 de julio, llegará el turno de la XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra hasta el 15 de agosto en otro de los patios de la Casa de Cultura, con la participación este año de siete libreros. Una propuesta atractiva que puede combinarse con el paseo y el rato relajado en una de las terrazas cercanas, planteando un cambio en el paisaje urbano que logra concitar la curiosidad de muchos visitantes de otros municipios de la Sierra y del resto de la Comunidad de Madrid.

“En las dos semanas largas de la Feria del Libro de San Lorenzo hay dos partes diferenciadas marcadas por la celebración de las fiestas patronales y eso le da un sabor peculiar a esta cita en el centro monumental del Real Sitio”, afirma Pedro Martín de Vidales, uno de los libreros encargados de la organización. Este profesional del libro antiguo, con establecimiento abierto al público en Madrid, destaca la idea de renovación y aumento de la calidad que el colectivo se propuso hace unos años para atraer a más visitantes, de cara a consolidar un acontecimiento que se ha convertido en un clásico del verano escurialense.

Send this to a friend