La Banda Municipal ofrece un concierto este domingo en la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba

concierto

Dentro de las actividades programadas al aire libre durante este verano por la Concejalía de Cultura, este domingo 16 de julio, a partir de las 20.30 horas la Banda Municipal de la Escuela Música y Danza Rosa María Calvo Manzano ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de los Belgas.

Bajo la dirección de Rubén Romera nos deleitará con un variado repertorio, con diferentes géneros, desde los clásicos, al pasodoble o la zarzuela.

La Banda Municipal, nace en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza, y está integrada por más de 30 músicos con edades que van desde los 9 años y con algunos de sus miembros que superan lo 50.

Según ha señalado la concejal de Cultura, María Torre-Marín “entre los principales motivos para su creación destaca la posibilidad de ofrecer al alumnado de la Escuela la oportunidad de tocar en conjunto para completar su aprendizaje de manera colectiva”. Torre-Marín ha resaltado que “con esta actividad cultural en la calle, se ofrece a los villlabinos la posibilidad de disfrutar del trabajo de aprendizaje de los músicos que durante el año ensayan para ofrecer buena música en eventos».

Send this to a friend