Una asamblea revalida su confianza en cuatro concejales de Cambiemos Villalba que continuarán en su cargo

pleno presupuestos 7Sergio Asunción, Darío Unai Cristóbal, René Manzaba y Eva Morata continuarán como concejales del grupo municipal Cambiemos Villalba después de que el pasado sábado 8 de julio se celebrase la asamblea de validación de los ediles. Durante la campaña electoral de mayo de 2015, los integrantes de la lista de Cambiemos Villalba adquirieron «el compromiso ético» de revalidar su continuidad tras dos años en el cargo (por ello, Alerce Fernández, que sustituyó a María Pulido hace unos meses, no ha pasado por este trámite). «Si hubiéramos estado en el Gobierno, la rotación sí era automática a no ser que la asamblea dijera que no, pero como estamos en la oposición, era la asamblea la tenía que decir si rotábamos, no era algo automático», explica Darío Unai Cristóbal ante la confusión que se ha generado estos días.

Esta asamblea, abierta a todos los vecinos pero en la que solo tenían voto quienes hubiesen participado en tres asambleas de Cambiemos Villalba y hubiesen firmado el código ético, está formada por cerca de 70 personas. El acto consistió en una votación y una encuesta y «la asamblea revalidó la confianza en nosotros para continuar», indica Cristóbal.

Trabajo continuo

«Vamos a continuar combinando una labor de fiscalización bastante activa intentando resaltar los errores y los desmanes que se están cometiendo en el Gobierno actualmente», ha detallado René Manzaba, «y por otro lado conectar la dinámica social de Collado Villalba con la actividad institucional del Ayuntamiento intentando dar voz a aquellas situaciones que están pasando desapercibidas ante el equipo de Gobierno y que los otros grupos no están consiguiendo traer de la mejor manera, bien sea por una falta de voluntad o porque aquellos sectores que las están sufriendo no se están poniendo en contacto con ellos si no con nosotros».

cambiemos

Sobre este tema, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), se ha pronunciado este jueves recordando que “hay declaraciones en diferentes medios en las que decían que esto era perpetuarse en el cargo, pero al final donde dije digo, digo Diego”. “Llegan los dos años y resulta que una asamblea, que no sabemos por quién está conformada, con miembros que previamente están inscritos, pero no sabemos desde cuándo, es la que decide que estos señores se quedan. Yo les llevo preguntando desde hace varios plenos si iba a ser el último, y ahora resulta que no, que siguen aquí. Me llama la atención porque ellos insisten ahora que esto es obligatorio para los que gobiernan y que como ellos están en la oposición sólo tienen que pasar una reválida. ¿Y el alcalde de Alpedrete, que es de Podemos? Ahí lo dejo…”, manifestó la regidora.

 

Send this to a friend