Las fiestas de San Lorenzo de El Escorial ya tienen cartel anunciador: “Cuarzo, mica y feldespato”, de Guillermo Muñoz

Cuarzo, Mica y Feldespato

“Cuarzo, Mica y Feldespato”, de Guillermo Muñoz Sáez, es el título del cartel ganador del concurso convocado para anunciar las Fiestas Patronales 2017 en San Lorenzo de El Escorial, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. Al certamen se presentaron 17 trabajos, que estuvieron expuestos en la Casa de Cultura del 14 al 24 de junio para que los vecinos que lo desearan emitieran su voto.

El resultado ha sido la suma de los votos populares, con un valor del 60% de la puntuación, y del jurado de expertos, con un valor del 40%.

El jurado estuvo compuesto por Leandro Antolí, profesor de dibujo y pintura; Lourdes de Lucas, artista; Luis García Marín, artista y diseñador; Guillermo Granero, artista; Ricardo Horcajada, profesor de dibujo de la UCM; Marta Illescas, diseñadora gráfica; José Martínez, creativo; y Mercedes Moro, profesora de dibujo y pintura.

El trabajo de Guillermo Muñoz fue el mejor valorado por el jurado, con 69 puntos, frente a los 57 de “San Lorenzo de Colores”, mientras que en la votación del público se intercambiaron los papeles (aunque con un margen aún más estrecho, 102-109).