Un brote psicótico por la ingesta de drogas, causa del fratricidio de Guadarrama

Un brote psicótico por el consumo de drogas es la principal hipótesis que manejan los investigadores como causa del asesinato de Dzhulia Georgieva (Julia), de 21 años, a manos de su hermano Pavel, de 25, quien atacó salvajemente a la joven sobre las 3.00 de la madrugada de este miércoles, apuñalándola en repetidas ocasiones, las más importante en el cuello y el pecho.

paveljulia
Pavel Georgiev, con su hermana Dzhulia

La primera llamada al 112 se recibió a las 3.01 horas, alterando de que varias personas se encontraban heridas en el 2º A del número 39 de la calle Nuevo Guadarrama.

Cuando llegaron al piso los efectivos del SUMMA, la Policía Local y la Guardia Civil se encontraron, relata el diario «ABC», con que “un hombre sujetaba con fuerza a otro fuera de sí. Era el padre de familia, Georgi Damyanov, encargado de la recogida de basuras del pueblo. Fue avisado por sus familiares cuando estaba trabajando para que acudiera cuanto antes a su casa, dada la violenta actitud de su hijo, Pavel Georgiev, a quienes todos llaman Pablo, de 25 años. Este la había emprendido a golpes y puñaladas, sobre todo, contra su hermana, Dzhulia Georgieva (Julia), de 21; su cuñado, Jonathan Rodrigues de Souza, brasileño, de 26, y su propia madre, Grozdenka Stoyanova, de 48”.

Poco después se confirmaba que Pavel no tenía antecedentes ni había sido diagnosticado previamente de enfermedad mental alguna, presentando un estado “muy descompensado”. La familia llevaba viviendo en Guadarrama 17 años, siendo bien conocida en la localidad. Al parecer, según publica “ABC”, Pavel “había pasado los últimos dos años en Bulgaria, llegó hace tres o cuatro meses y trabajaba como vigilante de seguridad en la urbanización Guadarrama y en otras cercanas, de correturnos», explicaba Daniel, un vecino que había sido compañero del agresor en el instituto. “De Bulgaria vino más delgado, pero parecía contento por el trabajo temporal y su novia. No quiero ni pensar qué sentirá cuando sea consciente de lo que ha hecho», indicaban otros conocidos. La juez encargada del caso, concluye la información de “ABC” no le tomó declaración el miércoles, permaneciendo a la espera del resultado de la valoración de los médicos.

Send this to a friend