El Ayuntamiento de Cercedilla busca soluciones al problema de masificación de vehículos en el acceso a Las Berceas

Ante la previsible afluencia de vehículos durante los próximos días a la zona de Las Dehesas y el Parque recreativo de Las Berceas, el Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho públicas las iniciativas que está llevando a cabo para evitar el colapso de la carretera M-966 que une el casco urbano con la citada zona recreativa y el Hospital de la Fuenfría.

Ante la previsible afluencia de vehículos durante los próximos días a la zona de Las Dehesas y el Parque recreativo de Las Berceas, el Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho públicas las iniciativas que está llevando a cabo para evitar el colapso de la carretera M-966 que une el casco urbano con la citada zona recreativa y el Hospital de la Fuenfría.

las-dehesas-DSC07677

Dado que la vía es de titularidad de la Comunidad de Madrid y la gestiona la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Cercedilla está manteniendo distintas reuniones con los departamentos afectados (Dirección General de Carreteras, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Transportes y Dirección General de Tráfico) con el fin de “buscar una solución urgente al problema de la masificación de vehículos en la zona, especialmente durante los fines de semana”.

Vigilancia, control y señalización

Hasta ahora se ha conseguido el compromiso de la Dirección General de Tráfico de una mayor vigilancia, control y señalización de la carretera, tareas que ya se han incrementado durante los últimos fines de semana. En los días de mayor afluencia de vehículos, los agentes de la DGT están instalando conos en los laterales del acceso al Hospital de la Fuenfría (desde la caseta del Centro de Visitantes) para evitar que el aparcamiento de los vehículos impida el acceso del tráfico al Hospital.

Por otro lado se están manteniendo reuniones con los responsables de las distintas Consejerías afectadas para construir una rotonda a la altura del paraje conocido como “Montesclaros”. Con esta glorieta se persigue evitar la entrada de vehículos en la zona de Las Dehesas cuando los aparcamientos estén completos.

Moción del PSOE

Otra de las iniciativas sobre la conocida como carretera de Las Dehesas (M-966)  la ha puesto en marcha el grupo municipal socialista, con la presentación de una moción en el último Pleno en la que se pide a la Dirección General de Carreteras la reparación del firme de esta vía.

La moción detalla que “el estado actual de conservación de la vía es bastante deficiente” debido al “uso intenso” que sufre y a la “utilización de productos fundentes en las campañas invernales”. La moción del grupo municipal socialista fue aprobada por unanimidad.