Activado el nivel de alto riesgo por ola de calor por temperaturas superiores a 38,5 grados

La Dirección General de Protección Ciudadana (112 Madrid) ha informado de la activación del nivel de alerta 2 (alto riesgo) por ola de calor, comunicada por el Servicio de Alertas de Salud Pública de la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid La alerta ha entrado en vigor el lunes 10 de julio. El nivel 2 significa que se espera que en los próximos cuatro días se registre una temperatura máxima superior a los 38,5º C. Ante esta situación se recomienda especial atención a la población de riesgo: ancianos, niños, deportistas y trabajadores expuestos a altas temperaturas.

calor 2La Dirección General de Protección Ciudadana (112 Madrid) ha informado de la activación del nivel de alerta 2 (alto riesgo) por ola de calor, comunicada por el Servicio de Alertas de Salud Pública de la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La alerta ha entrado en vigor el lunes 10 de julio. El nivel 2 significa que se espera que en los próximos cuatro días se registre una temperatura máxima superior a los 38,5º C.

Ante esta situación se recomienda especial atención a la población de riesgo: ancianos, niños, deportistas y trabajadores expuestos a altas temperaturas. Las principales pautas de autoprotección son:

  • Hidratación. Beber agua con frecuencia con frecuencia, al menos 2 litros diarios aunque no se tenga sed.
  • En las horas más calurosas del día procurar no salir a la calle ni realizar esfuerzos físicos.
  • No hacer deporte individual o celebrar competiciones deportivas en las horas de más calor.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias dispone de una página web en la que se detallan estas y otras medidas de autoprotección.

Send this to a friend