La Asociación La Tapadera de Collado Villalba propone este viernes un viaje sonoro alrededor del mundo

 

cartel

La Asociación Cultural La Tapadera de Collado Villalba organiza este viernes 14 de julio, a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución, un concierto de Víctor Petra, que supone un viaje sonoro a través de distintas culturas, de la mano de instrumentos tradicionales como los cuencos tibetanos, didgeridoo (instrumento de viento de los aborígenes australianos), tampura (instrumento de cuerda pulsada de la India), tabla (instrumento de percusión usado en India, Pakistán, Afganistán, Nepal, Bangladés y Sri Lanka).

VÍCTOR PETRA

Su  infancia se desarrolla en el seno de una familia donde la música y el canto formaban parte de la escena cotidiana.  Tras el instituto se forma en Naturopatía y Osteopatía y en las disciplinas de Yoga y Tai Chi, para a continuación licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de 11 años de estudio, motivado por la necesidad de vivir nuevas experiencias y por conocer la cultura médica y musical de India, viaja a este país. Allí vive varios meses durante los cuales afianza sus conocimientos en Yoga y  Ayurveda y comienza su inmersión en la música india y el Nada Yoga (yoga del sonido, del mantra y de la vibración fundamental).