Un joven mata a su hermana en Guadarrama de varias cuchilladas, hiriendo también a su madre y al novio de la fallecida

Un joven de 25 años ha asesinado este miércoles a su hermana, de 21, a la que acuchilló en varias ocasiones, e hirió a su novio y a la madre de ambos en un suceso ocurrido esta madrugada en Guadarrama. Las agresiones se produjeron sobre las tres de la madrugada, según han informado fuentes de Emergencias 112.

Al parecer, el joven la emprendió a golpes y cuchilladas con su hermana, el novio de ésta y su madre, por causas que se desconocen, en una vivienda del número 39 de la calle Nuevo Guadarrama.

guadarrama01

La chica, de 21 años, recibió numerosas heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, por lo que fue trasladada por una unidad del SUMMA al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. La joven sufrió una parada cardiorespiratoria durante el traslado, de la que fue recuperada e ingresó con pulso en el centro sanitario. Sin embargo, sufrió luego una segunda parada y, tras 45 minutos de maniobras de reanimación, los sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento.

El novio de la joven, de 26 años, recibió heridas de arma blanca en el abdomen, con afectación al bazo y la cara -que requieren cirugía maxilofacial- y cortes en brazos y manos. Fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave, pero estable. La madre del agresor y de la víctima mortal, de 48 años, sufrió diversos cortes y heridas en la cabeza. Fue traslada al mismo centro sanitario con pronóstico leve.

El agresor no estaba herido, pero tenía “los niveles muy descompensados”, informaron desde Emergencias 112, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia psiquiátrica, donde quedó ingresado y detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio. Los agentes se han hecho cargo de la investigación del trágico suceso.

El joven que mató a su hermana ingresa en la UVI

El joven que presuntamente mató a su hermana esta madrugada en Guadarrama ha ingresado en las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, mientras que el novio de la víctima permanece estable dentro de la gravedad y la madre ha recibido el alta hospitalaria.

El agresor, un joven búlgaro de 25 años, no tenía lesiones físicas cuando fue detenido, pero sí se presentaba un cuadro de descompensación psiquiátrica, con fuerte nerviosismo y convulsiones, aparentemente fruto del consumo de sustancias estupefacientes, lo que tendrá que ser confirmado por los análisis médicos.
La Guardia Civil, que le custodia en el hospital, le tomará declaración cuando así lo decidan los facultativos. La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones y se ha trasladado al lugar de los hechos para recoger pruebas y realizar el preceptivo examen ocular. De momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del crimen, incluida la del brote psicótico, han indicado fuentes de la Comandancia de Madrid.
El suceso ocurrió pasadas las 3.00 horas de este miércoles en un piso ubicado en el número 30 la calle Nuevo Guadarrama. Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia alertados de una fuerte discusión en el domicilio. Una vez que llegaron los efectivos sanitarios, comprobaron que el arrestado había agredido mortalmente a su hermana, de 21 años, con un cuchillo, que ha sido localizado por los agentes el domicilio.
La joven presentaba múltiples heridas de arma blanca, especialmente en la zona del cuello, el tórax y el pecho.

guadarrama02

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadarrama ha decretado tres días de luto oficial en el Consistorio, que mantendrá sus banderas a media asta en señal de duelo.

La familia era de origen búlgaro y llevaban muchos años en la localidad sin que nunca se hubieran registrado incidentes. El padre, que ha resultado ileso, trabaja en el servicio municipal de limpieza viaria, tal como confirmó la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino.

Desde el Ayuntamiento se pide absoluto respeto para la familia y para la investigación, puesto que todos los hechos están siendo aún investigados y no se conocen las causas de tan luctuoso suceso.