Presentada la II edición de la Semana de las Artes de El Boalo

Semana de la Artes 2017-1Durante los días 17 a 23 de julio la cultura y el arte serán protagonistas en las calles de El Boalo, donde habrá distintos eventos culturales en recuerdo a Carmen Martín Gaite, vecina ilustre del municipio.

Admirada y premiada desde joven, con obras mayores y composiciones más íntimas y personales, Martín Gaite ha dejado una gran huella en la historia de las letras hispánicas. Encontró su equilibrio para la creación artística entre el dinamismo de la ciudad y el remanso de paz de su casa de El Boalo. Este fue su pueblo, su laboratorio y su refugio. Aquí disfrutaba del contacto con la vecindad, recorriendo las calles con su mirada curiosa y su conversación rotunda. Calles de un pueblo impregnado de su recuerdo y de sus personajes.

“Es lo que celebramos en el municipio cada 23 de julio. Un recuerdo emocionado y un humilde homenaje a la memoria de Carmen Martín Gaite. Este año, volvemos a rendir homenaje a la escritora con la II Edición de La Semana de la Artes”, señalan fuentes municipales.

Una semana cultural, repleta de actividades para todas las edades, recorriendo artes plásticas y escénicas, además de la literatura. Este proyecto surge del proceso de Presupuestos Participativos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. En concreto, fueron los Consejos de Desarrollo Local y de Cultura los que presentaron esta propuesta conjunta para su aprobación en la Asamblea de Pueblo y su inclusión en el presente Presupuesto Municipal.

La Semana de las Artes cuenta con una actividad central, el II Certamen Literario Carmen Martín Gaite, que engloba tanto la Segunda Edición del Premio de Novela como el XIV Premio de Narrativa Corta, cuya entrega de premios coincidirá con la celebración de la Semana de las Artes.

Habrá más de una docena de actividades culturales para todas las edades y público. Conciertos de música tradicional, clásica, fados o blues. Danza, distintos talleres de pintura, escritura o flamenco en familia, cuentacuentos, exposiciones… un abanico de actividades artísticas repartidas en siete jornadas donde la cultura y el arte serán protagonistas absolutos.