La dehesa de Alpedrete acoge este sábado la tercera edición del Festival Stone con más de ocho horas de música gratuita

El próximo 2 de septiembre, la Dehesa de Alpedrete volverá a ser escenario del Festival Stone, una propuesta cultural que este año cumple su tercera edición cargada de novedades. Así, los diez grupos que se subirán al escenario (Ghosts and me, Glazecrab, Hickeys, Krazark, Linze, Nuwanda, Rodillas rasgadas, Suckedbodies, The grandes y Varonas) han sido seleccionados en seis conciertos previos que se han celebrado entre el 27 de mayo y el 1 de julio por un jurado experto formado por siete miembros. "Ha sido una elección muy dolorosa. Hemos tenido que dejar fuera a 11 grupos", explicaba Paco Pepe Gil, miembro del jurado y del Consejo Sectorial de Festejos, organismo de participación ciudadana que apostó por ampliar el número de actuaciones. "Son buenas bandas, que tienen algo que ofrecer, con chispa".

stonedrete 2El próximo 2 de septiembre, la Dehesa de Alpedrete volverá a ser escenario del Festival Stone, una propuesta cultural que este año cumple su tercera edición cargada de novedades. Así, los diez grupos que se subirán al escenario (Ghosts and me, Glazecrab, Hickeys, Krazark, Linze, Nuwanda, Rodillas rasgadas, Suckedbodies, The grandes y Varonas) han sido seleccionados en seis conciertos previos que se han celebrado entre el 27 de mayo y el 1 de julio por un jurado experto formado por siete miembros. «Ha sido una elección muy dolorosa. Hemos tenido que dejar fuera a 11 grupos», explicaba Paco Pepe Gil, miembro del jurado y del Consejo Sectorial de Festejos, organismo de participación ciudadana que apostó por ampliar el número de actuaciones. «Son buenas bandas, que tienen algo que ofrecer, con chispa».

Y es que el objetivo de este festival es, según el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Alfonso, «dar a conocer a bandas que están empezando y darles una opción de futuro, que tengan un sitio digno donde poder mostrar su música». Así, otra de las novedades que señalaba Alfonso es la «internacionalización» del festival. «De los seis conciertos previos, tres se han celebrado en dos salas de Collado Villalba, El límite (2 actuaciones) y Peñalbar. Queremos que el radio de acción del Festival Stone sea más amplio y estamos estudiando otras alternativas en otros municipios», ha adelantado el edil. stonedrete 3

 

El festival

Los diez finalistas actuarán en un escenario similar al de la edición anterior -unos 140 metros cuadrados dotado con equipos de sonido profesionales- desde las 19 horas (en años anteriores comenzaba a las 15 horas) hasta las 3 de la madrugada. Cada grupo dispondrá de 25 minutos para tocar y estarán acompañados por tres bandas invitadas New Pull, New Day (con Amparo Llanos, de Dover) y Suzy y los Quattro, de Barcelona, que tocarán 35 minutos.

En cuanto a los estilos musicales de las bandas participantes el abanico es muy amplio y se mueven entre el pop y el rock.

stonedrete 4«Son bandas jóvenes y desconocidas que tienen temas propios que componen. Es gente divertida y descarada», calificó José Antonio Alfonso, quien reveló la anécdota de Nacho, uno de los miembros de Rodillas rasgadas que había subido al escenario durante la actuación de Green Day en el pasado festival Mad Cool con una pandereta y el grupo estadounidense le había regalado una guitarra. «Serán ocho horas de música muy variada y con mucho ritmo», subrayó el concejal, a las que se añadirán puestos de comida y bebida, un mercadillo y actividades paralelas que se celebrarán horas antes del inicio del festival.

La entrada será gratuita aunque habrá controles en la entrada para evitar aglomeraciones. En ediciones anteriores, hubo cerca de 4.000 espectadores.

Además, se realizarán actividades paralelas como un concurso de fotografía o una concentración de coches clásicos.

 

17_34 y 35 Festival Stone.indd

Send this to a friend