Cercedilla celebra una nueva edición de Los Veranos Culturales

Cartel-Programa-Veranos-Culturales-2017Cercedilla celebra una nueva edición de Los Veranos Culturales, una apuesta por llevar la cultura a todos los públicos con un programa repleto de música, cine, teatro, exposiciones, literatura, espectáculos infantiles, etc. del 12 de julio al 19 de agosto. Los Veranos Culturales tienen como una de las grandes protagonistas de esta edición a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento y con el orgullo del pueblo que recibió de su propia voz su deseo de ser “La poeta de Cercedilla”.

 

Homenaje a Gloria Fuertes

El II certamen literario “Premio Ilustres Pasajeros de Cercedilla” ha elegido la figura de Gloria Fuertes y su relación con Cercedilla como temática de los relatos que se se presenten al concurso.

Bases Premio Ilustres Pasajeros de Cercedilla pincha aquí.

La Fundación Cultural de Cercedilla también homenajeará la figura de Gloria Fuertes con un recital de poesía que se celebrará el 2 de agosto en el Centro Cultural Luis Rosales.

Otra de las grandes protagonistas de Los Veranos Culturales de Cercedilla será sin duda la música. Música para todos los gustos y en todas sus facetas: desde los ritmos populares de  CercedillaFolk los días 28, 29 y 30 de julio, pasando por la música Góspel con un concierto el 15 de agosto a cargo del quinteto Ana Taano, de Uganda, o el rock con la actuación de varios intérpretes locales  los días 12 y 13 de agosto y el tributo a Red Hot Chili Peppers a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela de Música y Danza de Cercedilla el sábado 19 de agosto.

Mención aparte para los conciertos de música clásica con la actuación un año más de la Orquesta Santa Cecilia en la Iglesia Parroquial de San Sebastián el viernes 21 de julio, el conjunto instrumental Emsemble Praeteritum el sábado 5 de agosto y la serie de conciertos del Festival de Música Clásicos en Verano 2017.

 

Festival de música Clásicos de verano

La XXX edición del Festival de Música “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid traerá este año cuatro conciertos a la Iglesia Parroquial San Sebastián de Cercedilla. El sábado 15 de julio el maestro internacional ruso Emil Rovner ofrecerá un concierto de violonchelo con obras de Bach, Weinberg, Penderecki y Telemann. El domingo 16 de julio el compositor y pianista italiano  Giuseppe Devastato dará el recital de piano “The Pianist Composer” con obras de Bach, Schumann, Fauré, Liszt y Rajmáninov, entre otros.

El sábado 22 de julio el joven pianista cubano Leonel Morales interpretará el concierto “Beethoven y Rajmáninov: dos grandes compositores” y el domingo 23 de julio será el turno del prestigioso solista de viola español Joaquín Riquelme, que ofrecerá el concierto “Las suites de Bach”.

 

Cine de verano

El cine al aire libre y gratuito vuelve a la Plaza Nueva de Cercedilla con la proyección de seis películas para distintos públicos, dentro de la programación de Cine de Verano 2017 de la Comunidad de Madrid.

El público podrá disfrutar de los siguientes títulos:

13 de julio- La noche que mi madre mató a mi padre.

20 de julio- Zipi y Zape y la Isla del Capitán.

27 de julio- El olivo.

8 de agosto- Mi amigo El Gigante.

10 de agosto- El libro de la selva.

17 de agosto- Mi tío.

 

Cercedilla en la historia

La Fundación Cultural de Cercedilla presentará el segundo libro de la colección histórica de Cercedilla cuyo autor es el cronista de la Villa Tomás Montalvo. El título “La Ilustración en Cercedilla” recoge la historia de Cercedilla desde el siglo XVIII hasta nuestros días y es la continuación de la primera parte “Cercedilla en la historia, desde su origen hasta el siglo XVIII”. Se presentará en el Centro Cultural Luis Rosales el 4 de agosto .

El programa de Los Veranos Culturales tiene muchas más actividades que animarán las tardes y noches estivales de Cercedilla  .

Consúltalas aquí. Programación Los Veranos Culturales de Cercedilla (PDF).