Según denuncia Contigo «el PP ignora los grandes problemas de Las Rozas y hace un balance de legislatura autocomplaciente»

IMG_0950El grupo municipal Contigo por Las Rozas ha señalado como “autocomplaciente” el balance de dos años de gestión al frente del Ayuntamiento realizado esta semana por el alcalde José de la Uz (PP). “Las Rozas sigue siendo una ciudad insolidaria con muchas facilidades para las grandes empresas y muchas dificultades para los vecinos que peor lo están pasando” ha indicado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano.

Contigo ha calificado de “autobombo” el comunicado emitido por el Partido Popular. “Hablan de que han reducido el IBI, pero no explican que Las Rozas es un ‘paraíso fiscal’ para las grandes empresas, donde no se les aplica un IBI progresivo. Si se aplicase este impuesto como en municipios vecinos (Majadahonda o Pozuelo) contaríamos con unos ingresos de unos 4 millones de euros al año, lo que permitiría mejorar instalaciones como los centros de mayores o la escuela de Música y Danza que se han quedado pequeños y obsoletos” ha explicado el portavoz.

“El balance que debería haber hecho el alcalde –continúo el portavoz de Contigo- es que Las Rozas es una ciudad sin parque público de viviendas protegidas, donde las pocas viviendas que tenían algún tipo de protección han acabado en fondos buitre, como ha pasado en El Montecillo”

Contigo por Las Rozas ha recordado que la política de contratación, de privatización de servicios y de viejas prácticas en política han provocado situaciones como las vividas por los trabajadores de PROMAN (empresa que realiza los servicios de seguridad privada de los edificios municipales), quienes han tenido que sufrir meses sin el cobro de sus salarios. Este tipo de contratación, donde prima que sea la oferta más barata, ha provocado recortes en derechos sociales y problemas con las nóminas.

“Nos llama la atención que en el balance del PP le den importancia a la inversión en mejora de las acercas” indicó Sánchez Toscano, quien agregó que “De la Uz asegura que han invertido en estos dos años algo más de 2 millones de euros, y sin embargo omiten que pese a haberse comprometido con nuestro grupo municipal en que se gastarían otros 3 millones de euros más para arreglar aceras en el centro urbano, acaban de aprobar un Presupuesto con el apoyo de UPyD, donde se reduce esta inversión a 800.000 euros”.

Sin embargo el PP muestra una realidad muy distinta. “Como siempre no se centran en problemas estructurales de Las Rozas, herencia de las políticas del PP durante más de 20 años, porque para ello tendrían que optar por un cambio de modelo hacia una ciudad más amable y socialmente justa” recordó Sánchez Toscano.

Por último, desde Contigo por Las Rozas aseguran que ni la acción de gobierno ni el balance permiten dar respuesta a los grandes retos sociales y ambientales que tiene Las Rozas. No se ha avanzado en protección de las zonas naturales, en la reducción de la dependencia del vehículo privado ni en la contribución del Ayuntamiento a la lucha contra el cambio climático. Tampoco se están acometiendo necesarias inversiones para las instalaciones municipales que se han quedado pequeñas o están en malas condiciones. “Tienen muy poco por lo que sacar pecho” ha finalizado el concejal.

Send this to a friend