Reyes Navas es la ganadora del certamen de narrativa corta Don Manuel 2017 de Moralzarzal

don manuel narrativaEl pasado sábado, 8 de julio, tuvo lugar la entrega del XI Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2017. La ganadora ha sido Reyes Navas, con su relato «El Lute y la gallina Rosita».

El anuncio del fallo corrió a cargo de Gema Duque, concejala de Cultura, y Manuel Alonso, el maestro a quien se homenajea en este certamen. La ganadora recibió un premio en metálico de 800 euros (sujeto a retención) y el libro en el que ha sido publicado su relato, junto a los siete finalistas. El libro está ya a disposición de todos los vecinos de manera gratuita.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Santiago Higuera de Frutos (ingeniero y voraz lector), Óscar Muñoz Paz (técnico municipal de Cultura), María del Carmen Sánchez de Lema (psicóloga y ferviente lectora) y Alejandro Plaza Gómez (escritor y ganador de la edición anterior).

Los finalistas, cuyos relatos también aparecen en el libro junto al ganador, son Sergio Daniel Gaut Vel Hartman («El Estoque de Plata»), Alberto Palacios Santos («El Polvo del Tiempo»), Silvia Rodríguez Canito («Llamada Perdida»), José Miguel Rubio Polo («Mi Vida como Toro»), Juan Manuel Sainz Peña («El Cielo y las Cenizas»), Jimena Tierra («No fue un Verano Cualquiera») y Juanma Velasco Centelles («Asombros Vespertinos»).

Send this to a friend