Convocada la segunda edición del certamen Premio Ilustres Pasajeros de Cercedilla

Rincón-Gloria-Fuertes-2El Ayuntamiento convoca el II Premio Ilustres Pasajeros de Cercedilla, un certamen literario que que cada año invita a rememorar alguno de los tantos ilustres visitantes del municipio. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 31 de julio de 2017 para enviar sus obras en formato digital a [email protected]

Para esta segunda edición se ha querido rendir homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, con el orgullo del pueblo que recibió de su propia voz su deseo de ser “la poeta de Cercedilla”. Por tanto, las obras que se presenten al concurso deberán versar sobre este epígrafe: “Gloria Fuertes: la poeta de Cercedilla”. El género literario que se utilice es libre aunque no se aceptarán envíos que incluyan dibujos, fotografías, links o cualquier tipo de adorno ajeno al texto.

El Ayuntamiento concederá un primer premio dotado con 300 euros, un segundo premio dotado con 150 euros, dos premios especiales de 100 y 50 euros para jóvenes menores de 18 años y cinco menciones especiales premiadas cada una con una antología de obras de Gloria Fuertes.

Bases II Premio Ilustres Pasajeros de Cercedilla aquí  (PDF)