Balance del proyecto Ecoescuelas, en el que han participado tres colegios de Alpedrete

ecoescuelasYa está disponible la Memoria del Programa Ecoescuelas correspondiente al curso 2016/2017 en el que han participado los CEIP Los Negrales, Clara Campoamor y El Peralejo, y el IES de Alpedrete trabajando temas relacionados con residuos y energía.

El Programa Ecoescuelas se desarrolla en 64 países. Su objetivo es potenciar a nivel internacional la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación de todos los niveles.

La Red de Ecoescuelas de Alpedrete estuvo representada por el CEIP Clara Campoamor en el XV encuentro de la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar los días 4 y 5 de mayo de 2017 en la Residencia Gredos San Diego, del término municipal de Buitrago de Lozoya. Asistieron 41 centros escolares de la Comunidad de Madrid y un centro invitado de Toledo. En total, el encuentro contó con la participación de 50 profesores (de todos los niveles) y 70 alumnos (de Primaria, Secundaria y Educación Especial). ecoescuelas 2

Ecoescuelas. Memoria curso 2016/2017.pdf

ecoescuelas 3