Las Rozas rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XX aniversario de su asesinato por ETA

Cartel HomenajeVeinte años después del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, Las Rozas quiere rendir homenaje a él y a todas las víctimas del terrorismo. Así, el próximo 11 de julio, y con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, un acto bajo el lema “La conciencia despierta” para recordar a las víctimas y sus familias y mantener vivo el espíritu de Ermua.

El acto se celebrará a las 10.30 horas en el parque ubicado junto a la plaza Víctimas del Terrorismo entre las calles Aristóteles y Esparta, plaza que lleva esta denominación desde 2008, y cuyo acto de inauguración contó con la asistencia de Mª Jesús González, madre de Irene Villa.

Al homenaje a Miguel Ángel Blanco asistirá el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, representantes de todos los grupos políticos, y alumnos de la Escuela de Música interpretarán piezas musicales.

Las Rozas quiere así “recordar el espíritu de solidaridad, de rabia, de dignidad y justicia que brotó aquellos días en toda la sociedad española y del que ahora se cumplen 20 años”. “Queremos mantenerlo vivo, más aún si cabe cuando hay quien pretende blanquear la historia para las generaciones venideras”, opina el alcalde.

Send this to a friend