El PP de Las Rozas alcanza el ecuador de la Legislatura con el 92% del programa cumplido o en marcha

infografía1El Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, dirigido por José de la Uz, ya ha cumplido o puesto en marcha el 92 por ciento del programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones en junio de 2015. En los primeros dos años de Legislatura ya se han cumplido promesas electorales del Partido Popular de Las Rozas como la bajada del IBI al mínimo legal, que se llevó a cabo en los primeros seis meses; la apertura del nuevo centro de salud de La Marazuela o la incorporación de dos nuevos centros educativos a la Red Bilingüe de la Comunidad de Madrid, convirtiendo el municipio en el de mayor porcentaje de plazas bilingües de la región.

El presidente del PP de Las Rozas y alcalde, José de la Uz, destacó la importancia de este “alto porcentaje de cumplimiento del programa, que demuestra que estamos llevando a cabo los compromisos adquiridos con los vecinos”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento de Las Rozas para modernizar la Administración, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y avanzar en la mejora de los servicios y el estado de la ciudad”, señaló. Se trata, en definitiva, de consolidar a Las Rozas como una ciudad de vanguardia en la que vivir, emprender y disfrutar”.

Asimismo, es importante destacar que en estos dos años ya han encontrado trabajo 815 personas, bajando un 20 por ciento el número de desempleados y llevando la tasa de paro hasta un 5’3 por ciento sobre el total de la población. Por otro lado, también se ha cumplido con el compromiso electoral de poner en marcha la Agencia Municipal de Empleo y 7.000 nuevas personas se han afiliado a la Seguridad Social.

En cuanto a la actividad económica, se ha creado un nuevo marco normativo y fiscal con el objetivo de atraer actividad económica al municipio, lo que se ha traducido en más de 70 actividades feriales que han registrado más de 200.000 visitas. Es más, se ha dado apoyo y formación a más de 7.000 emprendedores, autónomos, comercios y desempleados, y se ha puesto en marcha el Plan de Apoyo e Innovación Tecnológica al comercio y emprendimiento local.

 

Mejora de aceras y asfaltado de callesinfografia2

En estos dos años se han invertido más de 16 millones de euros en mejorar la ciudad: 1,3 millones en colegios y edificios públicos, 1,4 millones en alumbrado público, 9,1 millones en mejorar las vías públicas y 4,5 millones en parques y zonas verdes. En este aspecto, se han aumentado las zonas verdes del municipio en más de 2 hectáreas y se han plantado más de 3.000 árboles, además de crear nuevos parques, áreas infantiles y zonas caninas.

A su vez, se han invertido 2,2 millones en mejorar la accesibilidad del municipio eliminando barreras arquitectónicas.

También se ha modificado la ordenanza para agilizar la gestión de todas las ayudas sociales y se ha prestado apoyo social y económico a cerca de 1.000 familias. Hay 1.300 mayores de 65 años que reciben una subvención del 45 por ciento del abono transporte por parte del Ayuntamiento, y los centros de mayores cuentan con 700 socios nuevos y ya tienen más de 6.000 miembros.

 

Transporte, Deporte y Cultura

La movilidad, uno de los grandes retos de esta legislatura, también ha obtenido grandes avances como la modificación de líneas de autobuses L1, L2 y 626. Y, además, se ha logrado que el Ministerio de Fomento arranque el proyecto para arreglar los graves problemas de tráfico de las rotondas de Leroy Merlin y Carrefour en la incorporación de la M50 a la A6, así como en las vías de servicio y sus accesos.

En materia deportiva también se han creado precios especiales para personas con alguna discapacidad y familias numerosas, ya se han ampliado los horarios en las instalaciones deportivas municipales y se ha batido el récord de usuarios en los polideportivos.

En cultura, se ha facilitado a los jóvenes espacios de estudio, manteniendo abiertas las bibliotecas del municipio las 24 horas en época de exámenes, tal y como recogía el programa electoral.

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Campaña en redes

Así, el PP de Las Rozas ha realizado estos días una campaña para dar a conocer los logros del Gobierno municipal en estos 24 meses al frente del Ayuntamiento de Las Rozas. Con el nombre “2 años de gestión”, la campaña ha consistido en comunicar los hitos más importantes conseguidos en estos meses a través de los diferentes perfiles del partido en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Así, se han distribuido un total de 12 infografías en las que se desgranan, por áreas, los aspectos más destacables de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento durante la actual legislatura.