La tormenta provoca la caída de un árbol sobre el tejado del Servicio de Juventud de Guadarrama, además de múltiples incidencias en varios municipios de la Sierra

guada02
La alcaldesa de Guadarrama, con agente de la Policía Local junto al edificio del SEJUVE / Fotografía: Protección Civil de Guadarrama

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado entre las 18:00 y las 19:30 horas un total de 140 salidas en toda la región por incidencias relacionadas con la tromba de agua que ha caído esta tarde.

En concreto, el centro regional de Emergencias ha abierto 154 expedientes por problemas con la tormenta, la mayoría pequeñas colisiones de tráfico, caída de ramas, asistencias técnicas, recogidas de elementos en la vía pública, pequeñas inundaciones, etc. A partir de las 19.30 el número de llamadas ha descendido.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha recibido en media hora (entre las 18:15 y las 18:50) un total de 50 avisos relacionados con la fuerte lluvia que ha caído en la capital, la mayoría por inundaciones en vía pública.

esco02
Rama caída en el cruce de la avenida de la Constitución con el paseo de la Arboleda, en El Escorial / Foto: Protección Civil de El Escorial

En la Sierra, a las precipitaciones se han unido fuertes rachas de viento, provocando la caída de un árbol sobre el tejado del Servicio de Juventud (SEJUVE) de Guadarrama, en el paseo de la Alameda, afortunadamente sin causar daños personales. Hasta el lugar se ha desplazado la propia alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino. El incidente ha obligado a cortar temporalmente la N-VI para retirar las ramas que habían quedado en medio de la calzada.

colme01
La M-510 a su paso por Colmenarejo quedó colapasada durante unos minutos / Foto: Protección Civil de Colmenarejo

Los problemas se han sucedido en otras localidades de la zona, como Torrelodones, Collado Villalba, El Escorial -donde la Agrupación de Protección Civil ha atendido varios avisos por pequeñas inundaciones- o Colmenarejo. En este último municipio, un accidente de tráfico en la M-510 ha colapsado el centro de la localidad durante unos minutos.

Para mañana, viernes, se mantiene activada la alerta -aunque pasa de naranja a amarillo- ante la posibilidad de que se produzcan tormentas localmente fuertes.

guada01

torre01

esco01
Actuaciones de Protección Civil en diferentes municipios de la Sierra