La primera Lanzadera de Empleo de Moralzarzal finaliza con más de un 60% de inserción laboral

lanzadera moral finTras cinco meses de intensa actividad, la I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal finaliza con un balance positivo y satisfactorio. Así lo han explicado el concejal de Desarrollo, Comercio y Empleo del Ayuntamiento, Ángel Martínez; y la técnico de Comunicación de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, durante la clausura del programa.

Durante su intervención, Martínez han detallado que 27 personas desempleadas de la zona han participado en la primera lanzadera entre los meses de febrero y julio de 2017 para entrenar una nueva búsqueda de trabajo, aprender nuevas técnicas, optimizar sus habilidades y mejorar su empleabilidad.
Trabajando en diferentes sectores
El entrenamiento laboral que han vivido en equipo, con una nueva filosofía y metodología adaptada al nuevo paradigma laboral, ha tenido sus frutos. No en vano, 14 de los 27 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como sanidad, administración, arquitectura, atención al cliente, orientación laboral u organización de eventos, entre otros.

Junto a ellos, hay otros tres integrantes que han aprovechado su participación en el programa para retomar estudios, para realizar un certificado de profesionalidad, con el que podrán acceder de nuevo al mercado laboral durante los próximos meses a través de prácticas laborales.

Cambio de actitud
“El resultado logrado en estos cinco meses es muy positivo; especialmente si tenemos en cuenta que una gran parte de las personas que han encontrado trabajo llevaban tiempo en desempleo y superaban los 40 años”, ha destacado Marta Prieto durante la clausura, en la que ha felicitado a los participantes por los buenos resultados logrados, pero especialmente por el cambio de actitud y la transformación personal y profesional que han experimentado juntos.

“Ha sido un equipo con una edad media de 40 años que llegaba con una autoestima laboral muy baja, pero gracias a su alto grado de implicación, a su proactividad, al trabajo con más de 16 visitas e intermediaciones con empresas, han ido logrando sus inserciones laborales y han vuelto a confiar en sus capacidades y competencias”, ha agregado la técnica que ha gestionado la lanzadera, Miriam Darias.

Por su parte, el concejal de Empleo de Moralzarzal ha destacado en la entrega de diplomas a los participantes que “los resultados han mejorado las previsiones iniciales que teníamos y ya estamos trabajando en ofrecer  los vecinos de Moralzarzal na segunda edición de esta iniciativa, con el fin de que se empoderen en su búsqueda activa de empleo a través de la novedosa propuesta que ofrece la Lanzadera”

Tras las intervenciones de las entidades promotoras de la I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal y la entrega de diplomas a los integrantes, la clausura ha continuado con la celebración de una mesa redonda “Las nuevas fórmulas de la empleabilidad en el actual paradigma laboral”, que ha contado con la intervención de representantes de Dinamiza Moral, Programa SOL de la THAM, Villalba Activa y la Agencia de Colocación de las Rozas.