Tres conciertos de música clásica, este fin de semana en Moralzarzal

La Parroquia de San Miguel de Moralzarzal acoge este viernes, 7 de julio, el concierto «Colores del Sur», de la compañía Euskal Barrok Ensemble. La cita, que se encuadra dentro de la programación de Verano del Ayuntamiento, tendrá lugar a las 9 de la noche. La entrada es gratuita.

Euskal  Barrok Ensemble es un grupo especializado en música antigua dirigido por el guitarrista Enrike Solinís, y acaba de lanzar un disco que marca un punto de inflexión en la recuperación de la tradición musical vasca, con la grabación inédita de piezas musicales del Renacimiento y el Barroco.

También el sábado y el domingo

Además, la música vuelve a salir a la calle el sábado con un concierto de la Agrupación Musical Estudio XXI en el parque del Hogar de Mayores. El evento, con entrada libre y para todas las edades, ofrecerá versiones de obras de autores clásicos y cantantes contemporáneos como Whitney Houston , Pasión Vega, Getry, Lionel Richie, Holst o Soler. El comienzo está programado a las 10 de la noche.Estudio-XXI-1170x658

Al día siguiente, el domingo 9 de julio, el reconocido violonchelista zaragozano Eros Jaca protagonizará un concierto enmarcado en el XXX Festival Clásicos en Verano en la Parroquia de San Miguel a partir de las 8 de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El músico interpretará un variado repertorio de obras clásicas. Además de ser laureado en concursos como “Santa Cecilia” Cello Competition de Oporto (Portugal) o el Concurso Nacional “Ruberto Chapí”, ha obtenido Primeros Premios en el Concurso Internacional de Música de Benidorm y en el Concurso Nacional “Ciutat de Xátiva”. Una cita imprescindible para los amantes de la música.

 

eros-Jaca-1170x674Si quieres consultar toda la programación Cultural del Verano de Moralzarzal accede a la web verano.moralzarzal.es

 

Ganador del XI Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2017

Por otro lado, el sábado, a las 22 horas, el parque del Hogar de los Mayores será el escenario del anuncio del fallo del jurado XI Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2017.

El ganador, que verá su relato publicado en un volumen junto a los siete finalistas, recibirá además un premio en metálico de 800 euros (sujeto a retención). El libro, estará a disposición de manera gratuita para los vecinos.

El anuncio del fallo correrá a cargo de Gema Duque, concejala de Cultura y Manuel Alonso, el maestro a quien homenajea este certamen.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Santiago Higuera de Frutos (ingeniero y voraz lector), Óscar Muñoz Paz (técnico municipal de Cultura), María del Carmen Sánchez de Lema (psicóloga y ferviente lectora) y Alejandro Plaza Gómez (escritor y ganador de la edición anterior).

Los finalistas, entre los que se decidirá el ganador son: Sergio Daniel Gaut Vel Hartman (El Estoque de Plata), María Reyes Navas Montalvo (El Lute y la Gallina Rosita), Alberto Palacios Santos (El Polvo del Tiempo), Silvia Rodríguez Canito (Llamada Perdida), José Miguel Rubio Polo (Mi Vida como Toro), Juan Manuel Sainz Peña (El Cielo y las Cenizas), Jimena Tierra (No fue un Verano Cualquiera) y Juanma Velasco Centelles (Asombros Vespertinos).

Send this to a friend