El tren romano de Miaccum y Guadarrama Express, incluidos en el catálogo escolar de Cercanías para el próximo curso

tren guadarramaRenfe Cercanías de Madrid ha incluido en su ‘Catálogo Escolar’ para el próximo curso tres nuevas rutas educativas y culturales en Collado Mediano, Aranjuez y el tren del Guadarrama, dentro del programa de actividades en tren por la Comunidad de Madrid.

La primera de las novedades de esta temporada es la de ‘El tren romano de Miaccum. Collado Mediano legado de Roma’. Esta actividad se desarrolla en el yacimiento arqueológico romano donde los estudiantes podrán realizar prácticas en el terreno y realizar su propia excavación.

A los trenes ‘Entorno Natural’, este año se incorpora la actividad ‘Guadarrama Expréss’, un programa que tiene como eje vertebrador el Tren Eléctrico del Guadarrama, que contará con diversas opciones, explica Renfe en una nota.

Las variantes de esta modalidad son: ‘Los cómicos de la lengua’, una visita teatralizada en la localidad de Cercedilla; el ‘Tren de la brújula’, en el que se propone a través del juego aprender orientación; el ‘Tren de Giner’, una visita panorámica del Parque Nacional y Camino del Calvario; y ‘La montaña de Sörensen’, para descubrir el Puerto y la Laguna de Peñalara.

Además, dentro de los ‘Trenes del Conocimiento’ destacará esta temporada ‘Aranjuez en ruta’, una actividad ya conocida que ahora ha cambiado el formato. Todas las rutas incluyen una visita en chiquitrén por su casco histórico, además de la opción elegida: visita del Palacio Real, juegos por la ciudad o ‘gymkhana’.

La programación escolar de Cercanías se completa con otras actividades como los trenes ‘Cultura’, que incluyen tren mas visitas, con rutas por algunos de los principales museos de la ciudad, ‘Trenes Diversión por el Parque Warner, o los chárter para viajes en grupo.

El programa de actividades en tren por Madrid y su Comunidad, que lleva más de 20 años en funcionamiento, incluye visitas a museos con el objetivo de descubrir a los más jóvenes el ferrocarril como medio de transporte sostenible y de apoyo a la cultura.

Send this to a friend