El padre del detenido en Collado Mediano por presunta relación con DAESH asegura que su hijo “es muy buen chaval”

detenidoCMediano

El padre del ciudadano marroquí de 31 años detenido el martes por la Guardia Civil en Collado Mediano por su presunta relación con estructuras propagandísticas del grupo terrorista DAESH en España (Estado Islámico) ha asegurado que su hijo “es muy buen chaval” y que es “un trabajador, casado, muy tranquilo”. El hombre ha señalado que su hijo vivía en España desde los 17 años, que “a veces” iba a la mezquita y que se fue a Marruecos para casarse. En este mismo país, explicó, cursó sus estudios.

“No es ni terrorista, ni nada. No entiendo por qué lo han detenido”, manifestó, asegurando que su hijo “nunca se reunía con gente que ha viajado a Siria”

También la hermana menor del detenido, de 14 años, ha indicado que las acusaciones contra su hermano son “un sin sentido”. “Tengo 14 años, pero soy bastante consciente de lo que es esto. No es justo. Una cosa es venir, tocar la puerta, y otra es tirar la puerta abajo, pegar a la mujer un susto de muerte”, ha señalado con relación al registro efectuado por la Guardia Civil.