El argentino Mariano Fungillo abre este jueves en Valdemorillo el ciclo «Música en el Jardín»

MARIANO FUNGILLO

Fiel a su cita con el público local, en estos primeros compases de julio vuelve uno de los ‘clásicos’ en la programación de los veranos de Valdemorillo, una cita que vuelve a sucederse los jueves para ponerle a la noche acentos distintos a partir de los más variados ritmos interpretados siempre en directo. Se trata del ciclo gratuito ‘Música en el Jardín’, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, que comienza este día en 6 los jardines de la Casa de Cultura Giralt Laporta.

Esta agenda musical se abrirá con el concierto, a partir de las 22.00 horas, de Mariano Fugillo. Bonaerense de nacimiento y afincado en Madrid desde el 2002, viene para ‘debutar’ en este espacio de Valdemorillo, acompañado por su toda su banda, y todo con un objetivo bien marcado, adelantar los temas de su nuevo álbum, el segundo tras el sonido íntimo e inquietante de ‘Natural’, el disco con el que firmara su particular visión del pop. Dos años después, sobre bases más potentes y viscerales, el cantante abre las puertas a ‘Control’, elevándose en los acordes que comparte con los integrantes de Thaykhay y su contundente mezcla de estilos.

El día 13 el protagonismo será para la aplaudida Big Band Toni, que ya el pasado año pasó por este ciclo sembrando grandes sensaciones con su suma de jazz, blues y rock & roll. El cartel se completa con Prana Band y Color Out, los jueves 20 y 27, respectivamente.

Send this to a friend