Padres e hijos aprenden jugando en los martes más divertidos de Valdemorillo

Juegan, aprenden y, sobre todo, crecen juntos. Padres e hijos ya están llamados a apuntarse, gratuitamente, a los talleres que cobran forma a lo grande, literalmente, desde este 4 de julio en los jardines de la Casa de Cultura Giralt Laporta. Porque Valdemorillo despliega ya el programa de sus martes más divertidos, un ciclo de cuatro tardes que sigue presentándose como una de las propuestas estrella para disfrutar en familia este verano.

valde01

Juegan, aprenden y, sobre todo, crecen juntos. Padres e hijos ya están llamados a apuntarse, gratuitamente, a los talleres que cobran forma a lo grande, literalmente, desde este 4 de julio en los jardines de la Casa de Cultura Giralt Laporta. Porque Valdemorillo despliega ya el programa de sus martes más divertidos, un ciclo de cuatro tardes que sigue presentándose como una de las propuestas estrella para disfrutar en familia este verano. Porque, tan exitosa como el primer día, vuelve a ponerse “manos a la obra” la idea de crear un espacio lúdico donde todos juntos, pequeños y adultos, comparten aprendizaje entre juegos, haciendo suyas, además, las lecciones que les permiten conocer y valorar los diferentes aspectos que entraña la convivencia en igualdad.

Así, con un objetivo claro, reivindicar las manualidades como la mejor vía para el desarrollo de habilidades, las Concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales anima ya a apuntarse a estos ‘martes’ para disfrutar “con mayúsculas” mientras se alcanza la meta fijada, lograr familias “participativas y colaborativas”. Y para ello, nada mejor que abrir la posibilidad a la utilización de materiales y formatos que habitualmente no resultan accesibles en el colegio o en la casa. Alambres, maderas, herramientas, agujas, patrones, palos diseños, amplio es el ‘collage’ de recursos puestos al alcance de los participantes, que para serlo sólo han de cursar inscripción previa.

valde02

Es, en suma, otra de las alternativas culturales para aprovechar el período de vacaciones escolares, de modo que lo aprendido en estos talleres pueda también tener su continuidad en los hogares locales. Dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 11 años, y por supuesto a sus padres, también hermanos, este programa se prolongará hasta el martes 25, contando, dada su “gran utilidad” con el respaldo tanto de la Comunidad de Madrid, como de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste y del Fondo Social Europeo.

A desarrollar siempre entre las entre las 20,00 y las 21,30 horas, estos talleres se inician abordando dibujo y pintura en una apuesta en común en torno a esa casa ideal que bien puede servir de base al resto de contenidos por aprender. Y entre éstos, un amplio abanico, porque habrá tiempo y espacio para coser y estampar, para crear sus propias mascotas de maderas, o para diseñar y fabricar una alfombra como símbolo, precisamente, de reunión familiar. Y una vez más, para abordar toda una diversidad de técnicas creativas, se contará con la participación de dos de las artistas y profesoras especializadas de la EMMDEA, Inga Ivanova y Gloria Gallego. El plazo de inscripciones sigue abierto, los intresados sólo tienen que dirigirse a la Casa de Cultura para apuntarse.