Una residencia de mayores de Alpedrete rueda su primer cortometraje

La residencia de mayores Los Llanos Vital, de Alpedrete, ha grabado su primer cortometraje titulado «¿Viejos?», tras haber participado en otra producción que ganó un premio Goya.

Se trata de un proyecto audiovisual producido por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en el que los mayores han colaborado detrás de las cámaras, guiados por profesionales y alumnos del centro, según explica la residencia en una nota.

Tras haber participado en el corto «Cabezas Habladoras», ganador en la categoría al mejor cortometraje documental en la pasada edición de los premios Goya, los residentes de Los Llanos Vital se han lanzado a participar en la producción de su primer cortometraje.

Así, Los Llanos trabajó con los miembros de la UFV, quienes posteriormente se encargaron de filmar, producir y diseñar la campaña.

Por su parte, los mayores colaboraron durante todo el proceso de rodaje desempeñando varias funciones del equipo de grabación y de entrevistadores.

El objetivo de «¿Viejos?» es mostrar las diferentes perspectivas que se tienen sobre la idea de hacerse mayor y de cómo varían en función de la edad y de la actitud vital de la persona.

Para ello se ha contado con protagonistas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, que han respondido a las preguntas de los mayores.

La espontaneidad de sus respuestas ha permitido crear un hilo narrativo lleno de sorpresas y, también, de opiniones y creencias que invitan a una reflexión profunda sobre la felicidad en la vejez.

Send this to a friend