Izquierda Unida y Cambiemos Villalba preguntarán en el Pleno municipal por los recortes en prestaciones sociales

pleno presupùestos 7Los grupos municipales Izquierda Unida y Cambiemos Villalba preguntarán en el próximo Pleno municipal que tendrá lugar el 29 de junio sobre los recortes que han sufrido las partidas presupuestarias dedicadas a prestaciones sociales, ya que en 2016 se dejaron si ejecutar 192.000 euros en estos conceptos.

Este recorte supone el 40 por ciento de la consignación total de las partidas de Emergencia Social y Necesidades Sociales Extraordinarias, con las que se cubren las ayudas concedidas desde los Servicios Sociales de Collado Villalba destinadas a vivienda, alimentación, productos de higiene y suministros entre otras.

En concreto Izquierda Unida preguntará: ¿Qué motivos han llevado al equipo de gobierno a reducir en 160.000 euros el gasto de la partida de Necesidades sociales Extraordinarias en el borrador de presupuestos de 2017?

Por su parte Cambiemos Villalba formulará la siguiente pregunta. ¿Cuándo piensa el equipo de gobierno llevar a cabo la modificación presupuestaria para cumplir con los acuerdos de Pleno que derivan la cantidad de 223.000 euros procedente del descenso de retribuciones de miembros de la corporación a la partida de Necesidades Sociales Extraordinarias?pleno presupuestos 4

Ambas formaciones exigen que se ejecuten el 100% de las partidas sociales ya que Collado Villalba tiene a una gran parte de su población afectada gravemente por la crisis, mientras el Equipo de Gobierno del PP niega esta situación. Según datos recogidos en el “Informe sobre la situación de riesgo y de pobreza y exclusión social en Collado Villalba” elaborado por encargo del propio Ayuntamiento, en nuestro municipio residen 12.700 personas en riesgo de exclusión social y 3.600 personas en situación de pobreza severa.

También hay que recordar que en la propuesta de Presupuestos para 2017, rechazados por el Pleno municipal el pasado 15 de junio, el PP pretendía recortar 160.000 euros en prestaciones sociales. Este fue uno de los motivos con los que todos los grupos de la oposición justificaron su voto negativo.

Send this to a friend