Un alumno de Hoyo podrá optar a una beca del 90 por ciento para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria

hoyo universidaddEl alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, y la concejal de Educación, Ana María Lorenzo, han firmado un convenio con el secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo. Gracias a este convenio un alumno de Bachillerato de Hoyo de Manzanares podrá optar a una beca del 90 por ciento para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria. La beca tiene una exención del 90 por ciento del coste total del importe de la matrícula del curso (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente) de Grado o de ciclo formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) Francisco de Vitoria.

En cuanto al área de Postgrado y Consultoría, la beca consistirá en un descuento entre el 10% y el 50% sobre el importe de los honorarios de matrícula, según el máster que curse.

Tanto el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, como la concejal de Educación, Ana María Lorenzo, se han congratulado de que Hoyo pase a formar parte de uno de los 22 municipios con los que la Universidad Francisco de Vitoria tiene firmados convenios para aunar esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos.

Requisitos Para acceder a la beca es necesario estar empadronado en Hoyo de Manzanares, superar la EvAU (evaluación de acceso a la universidad) en la convocatoria de junio de 2017 y haber obtenido la calificación definitiva de 8 en la fase general de la EvAU (para el Grado en Medicina, haber obtenido 12,50 puntos o más, entre la fase general y específica de la EvAU y la beca será de un 70 por ciento).

El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los alumnos en bachillerato y selectividad.

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre y mantener un promedio de 8.

Plazos Hasta el 21 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitud de becas de estudio para el curso 2017/2018, que convocan el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Ufv. Los interesados tendrán que entregar la solicitud de beca y la documentación requerida en la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Pozuelo de Alarcón Km. 1.800. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid). Las bases específicas podrán consultarse en la página web www.ufv.es.

Send this to a friend