El PP de Moralzarzal critica que la piscina municipal ha quedado «prácticamente inhabilitada» y el Ejecutivo asegura que se sustituyó la cubierta por riesgo de hundimiento

piscina-moral-300x169El Partido Popular de Moralzarzal ha criticado que la piscina del polideportivo municipal ha quedado «prácticamente inhabilitada para su uso en el periodo veraniego, dejando a nuestros vecinos y visitantes sin esta importante alternativa pública de ocio» tras la reforma que se llevó a cabo en invierno que convirtió en fija la cubierta.

Para los populares esta gestión «nos amarga el verano destrozando uno de los mayores atractivos que en este periodo estival ofrecía el Polideportivo Municipal de Moralzarzal», señalan en un comunicado.

«Hay que recordar que fue inaugurada en 2003 para dar un servicio tanto en verano como en invierno gracias a la cúpula retráctil. Ahora, al quedar fija, va ser incómoda su utilización en verano debido a la temperatura que puede llegar a tener el espacio del vaso, sin hablar de las maravillosas vistas de las que nos han privado», concluye el PP. 3d8c5d9d-f73a-4f1c-867c-5a3534ea1070

 

Riesgo de hundimiento

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, que también se encarga del área de Deportes, ha explicado que «hemos tenido que actuar por la falta de mantenimiento durante muchos años. Había un informe técnico que advertía del riesgo de colapso, es decir, que podría caerse la cubierta sobre la gente que estaba nadando».

Además, la sustitución de la cubierta posibilita el ahorro energético en el polideportivo. «Tenía que ser una estructura fija que no fuera de hierro, sino de madera y que permitiese un nivel de confort durante todo el año. Estamos en un pueblo de la Sierra, donde 10 meses al menos son de climatización y hay que ser operativos con un servicio que es necesario».

Rodríguez Osuna también ha hecho hincapié en la eficiencia energética. «El cambio de cubierta ha provocado un ahorro del 7 por ciento en la energía eléctrica y del 20 por ciento en gasoil. Esto son medidas muy importantes para nosotros y más con los pactos que hemos aprobado en los Plenos como el Pacto por el Clima y el de Eficiencia Energética con Ecoo».moral-piscina-600x230

«La piscina se va a poder seguir utilizando en verano. No se va a abrir el techo, porque era peligro por la desidia y la falta de mantenimiento, pero se van a abrir todas las cristaleras. Yo vengo del mundo de las instalaciones deportivas y sé de lo qué hablo y todas las instalaciones que en su momento se optó que fueran polivalentes han dejado de serlo por los mismos motivos que en Moralzarzal, porque no han funcionado».

Send this to a friend