Más de 1.500 alumnos en los programas “Labórate” e “Idiomas por el Empleo” de Collado Villalba

Más de 1.500 alumnos están participando en los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba “Labórate” e “Idiomas por el empleo”, una oferta, según ha destacado la concejala de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, que ha tenido una “excelente respuesta por parte de nuestros vecinos y que nos anima a seguir en esta línea de actuación, ampliando y mejorando programas para la búsqueda y mejora de empleo”. En el programa “Labórate” la demanda de los talleres ofertados ha superado la oferta de los talleres puestos en marcha, con una valoración media de los participantes de 8,7 sobre 10. Desde hace cuatro años el Área de Empleo viene desarrollando anualmente el Plan Integral de Reinserción Laboral con el que se ha posibilitado a cientos de vecinos el acceso a Formación para el Empleo de forma totalmente gratuita, asumiendo el Ayuntamiento el coste integral de todos los cursos y talleres.

DSC_0683Más de 1.500 alumnos están participando en los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba “Labórate” e “Idiomas por el empleo”, una oferta, según ha destacado la concejala de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, que ha tenido una “excelente respuesta por parte de nuestros vecinos y que nos anima a seguir en esta línea de actuación, ampliando y mejorando programas para la búsqueda y mejora de empleo”.

En el programa “Labórate” la demanda de los talleres ofertados ha superado la oferta de los talleres puestos en marcha, con una valoración media de los participantes de 8,7 sobre 10.

Desde hace cuatro años el Área de Empleo viene desarrollando anualmente el Plan Integral de Reinserción Laboral con el que se ha posibilitado a cientos de vecinos el acceso a Formación para el Empleo de forma totalmente gratuita, asumiendo el Ayuntamiento el coste integral de todos los cursos y talleres.

En esta ocasión se ha preparado además una edición especial “LABORATE2017 – Talento Digital” en la que se ha dado un salto de calidad, con una apuesta totalmente innovadora en el sector, en la que se ha contado con contrastados formadores en temáticas tan actuales y específicas como el Diseño Web mediante Word Press, la Creación de Tiendas Online, la nueva publicidad desde Redes Sociales con Facebook e Instagram Adworks, o las Claves de Marca personal y búsqueda de futuro profesional con los cursos de LinkedIn avanzado y Personal Branding.

A la hora de ofertar estos talleres, desde el Área de Formación y Empleo se ha hecho una encuesta entre 400 usuarios para conocer sus preferencias.

Ante la demanda, la edil anunció una nueva convocatoria de Laborate antes de que concluya este año.

Por otro lado Martínez ha subrayado que el perfil de usuario de ambas iniciativas es variado, aunque son más mujeres que hombres las que acuden a los cursos. «Hay gente en paro, estudiantes y también quien quiere mejorar su formación. Hay de todas las edades y desde niveles básicos a avanzados». DSC_0673

 

Idiomas por el Empleo

El Servicio Municipal de Idiomas por el Empleo acoge cada año a cerca de 600 alumnos en su programación habitual de octubre a mayo (con inglés, francés, alemán y chino), y ahora también acerca la posibilidad a unos 200 usuarios cada mes de este verano para formarse de una forma específica e intensiva (con inglés, francés, alemán) en un corto periodo de tiempo en un idioma o nivel concreto, a un coste muy por debajo del precio habitual de estos servicios.

Este programa da la posibilidad a las personas interesadas de preparación específica para presentarse a exámenes como el “Goethe Zertifikat” o en el caso de los alumnos de Inglés el “First” y “Cae” de “Cambridge”, que se pueden realizar en las propias instalaciones municipales gracias al acuerdo establecido con “International House” como centro colaborador.

«Para nosotros es importante ayudar a los vecinos a formarse en idiomas y talento digital ya que hoy en día tener un buen curriculum es prioritario», ha destacado Martínez, quien ha adelantado que a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha un nuevo programa gratuito de emprendimiento en la Cantera de Empresas.

 

Send this to a friend