La compañía «Un árbol, muchas hojas» estrena su primera ópera este sábado en El Boalo

encuentro en el teatro real

La compañía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino «Un árbol, muchas hojas» estuvo presente participando activamente en la Gala aniversario por los 10 años de vida en España del proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), llevada a cabo el pasado domingo en el Teatro Real de Madrid. El grupo boaleño, con sus más de 20 integrantes, se unió a las casi 1.700 personas participantes que representaban a 89 compañías, entre ellas el Grupo Avantos de Collado Villalba.

La Gala mostró la actuación de una selección de compañías que mostraron extractos de obras, reflexiones y canciones que fueron muy aplaudidas. Pudimos ver que LÓVA ha traspasado los límites de la escuela, y también se desarrolla en secundaria, prisiones, centros de educación especial y en el ámbito comunitario (como es nuestro caso).

La gala contó con la colaboración del Dramaturgo Juan Mayorga, el periodista Rubén Amón, la soprano Sara Blanch, la pianista Patricia Barton, y un largo etcétera de entidades amigas del proyecto.

Previo al inicio de la Gala en diversas salas del Teatro Real un grupo de compañías llevaron adelante una serie de actividades, juegos y retos para ir entrando en el universo LÓVA. Acompañó a la delegación boaleña la concejala de Cultura, Inés Gorospe.

La compañía «Un árbol, muchas hojas» hará su estreno el próximo sábado 17 de junio a las 18h en la Casa de Cultura de El Boalo representando la obra «Un lugar común», creada totalmente por la compañía. También repetirán una semana después, el día 23 en Mataelpino. De esta forma, este grupo, formado por vecinos de entre 9 y 70, culmina un proceso que se inició en la segunda quincena de enero de este año.

Send this to a friend