Entran en funcionamiento las modificaciones de 3 líneas de autobús que dan servicio a Las Rozas

Este lunes han entrado en vigor las modificaciones que se han realizado en tres de las líneas de autobús del municipio. En concreto, modifica el recorrido de la línea urbana L1 que une el casco urbano de Las Rozas con la urbanización Molino de la Hoz, cubriendo las zonas de El Burgo, Avenida de España, El Abajón, La Chopera y Molino de la Hoz. Su nueva trayectoria realizará nuevas paradas en Monte Rozas, Entremontes y El Cantizal, antes de continuar su trayecto hasta la urbanización Molino de la Hoz.

AAG_0680Este lunes han entrado en vigor las modificaciones que se han realizado en tres de las líneas de autobús del municipio. En concreto, modifica el recorrido de la línea urbana L1 que une el casco urbano de Las Rozas con la urbanización Molino de la Hoz, cubriendo las zonas de El Burgo, Avenida de España, El Abajón, La Chopera y Molino de la Hoz. Su nueva trayectoria realizará nuevas paradas en Monte Rozas, Entremontes y El Cantizal, antes de continuar su trayecto hasta la urbanización Molino de la Hoz.

Por otro lado, se ha ampliado la línea urbana 625A, hasta La Marazuela, conectando a los usuarios de esta zona con los puntos de mayor interés del municipio. Además, esta línea pasa a denominarse L2 “La Marazuela – Monte Rozas – El Encinar”.

Y, por último, también se ha prolongado el recorrido de la línea interurbana 626 que une Las Rozas con Majadahonda y Villanueva de la Cañada. El aumento en su recorrido por La Marazuela tiene como objetivo dar servicio a más vecinos y conectarles con el nuevo Centro de Salud del barrio.

Aumento de frecuencias

Además, en los tres casos se ha aumentado la frecuencia de vehículos para que el servicio sea más rápido y eficaz. La L1 pasa de 12 viajes de ida y 12 de vuelta, a 21 y 22. La nueva L2 aumenta su frecuencia de 38 y 37 viajes de ida y vuelta a 42 expediciones en los dos sentidos. Y, por último, la 626 aumenta su frecuencia en días laborables de 33/34 a 36/36 viajes, mientras que los festivos pasa de 18/19 a los 23 por sentido.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, presentaron estas modificaciones la pasada semana. Durante el acto, De la Uz destacó que, con estas modificaciones que el Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes se da respuesta a las demandas de los vecinos del municipio. “Las mejoras de estas tres líneas, con las que se verán beneficiados de forma directa más de 16.000 vecinos, constituyen un paso importantísimo en la mejora del transporte público de Las Rozas”, señaló el alcalde.

Medidas insuficientes para Contigo por Las Rozas

Gonzalo Sanchez Toscano“Insuficiente” así es como ha calificado el portavoz del grupo municipal Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, el anuncio realizado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, sobre la ampliación de tres líneas de autobús en el municipio. Desde Contigo se ha hecho hincapié en que se trata de una modificación de líneas internas que “da una solución parcial a algunos problemas urgentes como la conexión con el nuevo centro de salud de La Marazuela, que meses después de su apertura seguía sin servicio de transporte público”. Sin embargo, las principales necesidades del transporte público de Las Rozas siguen sin resolverse.

A juicio del portavoz de Contigo, “el alcalde y el Consorcio no deberían limitarse a anuncios propagandísticos de modificaciones menores de líneas de autobús urbano, sino que deberían modernizar y ampliar la red interurbana, que en Las Rozas sigue respondiendo a los mismos trazados desde hace décadas y que mantiene una ineficiencia que pone muy difícil al transporte público competir con el vehículo privado. De hecho, hay que recordar que en la última encuesta realizada por el Ayuntamiento a finales de 2016 los roceños señalaron el transporte público como el servicio que peor funcionaba.

Desde este grupo municipal se recuerda que el principal problema no son las líneas internas, sino la conexión con Madrid, particularmente en algunos barrios “como por ejemplo, en Las Matas, donde sólo hay una línea (622) cuya frecuencia es de 30 -40  minutos, incluso en hora punta. Respecto al Cantizal, a pesar del buen funcionamiento de los servicios exprés de la línea 628, “estos se limitan a las primeras horas de la mañana en sentido Madrid, sin embargo, en sentido inverso durante toda la jornada la frecuencia es cada 50 minutos. En el Centro Urbano y resto de barrios de Las Rozas, las frecuencias de paso siguen siendo inferiores a las que había antes de los recortes de 2012.

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