El campus del Estudiantes vuelve este verano a Guadarrama en la quinta edición de «Baloncesto en la Sierra»

Guadarrama acogerá a partir del próximo 17 de julio una nueva edición del Campus de Baloncesto del Club Estudiantes. “Baloncesto en la Sierra” cumple la quinta edición con una nueva propuesta de deporte y diversión de la mano de uno de los clubes más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Disfrutar y aprender jugando y entrenando volverá a ser el objetivo del Movistar Estudiantes a través de su V Campus, impartido en las instalaciones del polideportivo municipal de Guadarrama. Desde el 17 al 21 de julio o del 24 al 28 de julio, los niños y niñas de 6 a 16 años vivirán cinco días de mucho baloncesto, actividades deportivas y piscina.

IMG_9603

La quinta edición del campus ha sido presentada por el concejal de Deportes de Guadarrama, Miguel Ángel Herrero, que ha estado acompañado por Pablo Borrás, director de cantera y de los Campus de Movistar Estudiantes, y Alberto Maura, jugador del equipo estudiantil en la Liga EBA.

Todos han destacado la gran oportunidad que representa este campus, para los niños y niñas de la Sierra aficionados al baloncesto. Una oportunidad para perfeccionar y relacionarse con chicos que comparten la misma afición, como ha destacado, Pablo Borrás, y, cómo no, para aprender los valores que definen al Estudiantes.

Además este verano, el club estará de aniversario, ya que cumple 20 años celebrando el campus en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), más de 15 años organizando los campus en Magariños para todos los niños de la Comunidad y otras propuestas como el EstuCamp, dirigido a jugadores con algún tipo de discapacidad.

Y quienes también están de enhorabuena en este club, que ha apostado desde siempre por el deporte femenino, han sido las chicas que desde Alevín a Junior han conseguido pleno en los campeonatos regionales. El ascenso de las «Women in Black» marca el camino y deja un dato histórico sin precedentes, al menos en la última década, donde ‘sólo’ ha habido tripletes con anterioridad. Además, en los Campeonatos de España acumulan ya dos bronces, a la espera del Campeonato de España Infantil y de la Copa Puleva.

IMG_0580

Unos éxitos a los que se une el campus de Guadarrama, que desde hace cinco temporadas ofrece actividades desde las 9:00 horas que se prolongan durante toda la mañana hasta las 14:00 horas. Ofreciendo además la posibilidad de ampliar este horario desde las 8:00 y hasta las 15:15 horas.

Durante los días de entrenamiento los participantes descubrirán con monitores del Estudiantes y del Club Sierra Madrid, los beneficios que aporta el baloncesto y la competición, y tendrán la oportunidad de compartir con chicos y chicas las técnicas y tácticas que hacen de este deporte una de las apuestas deportivas más completas.

El nuevo Campus del Estudiantes cuenta, como en las anteriores ocasiones, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, que apuesta así por ofrecer oportunidades de calidad, también durante el verano, y especialmente indicadas para fomentar el deporte en los más pequeños.

El director del Campus, Pablo Borrás, explicó que este año se han programado dos turnos, después de que la pasada temporada hubiese únicamente uno, con más de 15 alumnos en lista de espera. «El principal objetivo es formar personas a través del basket, favoreciendo el crecimiento personal y el compañerismo», explicó. También se trata de que los alumnos mejoren su técnica y el juego tanto individual como colectivo, o bien que tengan su primer contacto con este deporte, «pero lo más importante es que disfruten», subrayó, avanzando que aquellos que destaquen especialmente tendrán la oportunidad de ser invitados a entrenar con el club en el histórico pabellón Magariños. Borrás señaló que actualmente están cubiertas la mitad de las plazas, destacando que entre el 60 y el 70% de los alumnos que han acudido repiten en sucesivas ediciones de esta iniciativa. De hecho, añadió, «para los chicos que llevan los cinco años con nosotros en Guadarrama habrá alguna sorpresa».

Por su parte, el jugador de EBA Alberto Maura recordó que él estuvo hace años al campus de Granada, experiencia que recuerda como muy positiva. «Yo soy de Mallorca y en aquella época solo pensaba en que llegase el verano para ir a Sierra Nevada, donde además hice amigos que todavía conservo», afirmó, por lo que no dudó en recomendar este campamento organizado por el club estudiantil.

El precio base es de 140 euros, aunque para los empadronados en Guadarrama será de 100, y para los alumnos del polideportivo y pertenecientes al Club Deportivo Madrid Sierra, 85 euros.

Las inscripciones pueden realizarse en la página del Club Estudiantes http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=11945&id_seccion=36, a través del mail campus@clubestudiantes.com o el teléfono 915624022. Toda la información está disponible en www.clubestudiantes.com o a través del campus@clubestudiantes.com.

Send this to a friend