El 96% de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde de Galapagar se ha resuelto satisfactoriamente

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Cada vez son más los vecinos de Galapagar que hacen uso de la aplicación móvil “Línea Verde” para comunicarse con el Ayuntamiento y dar traslado de incidencias tales como recogida de basuras, desperfectos en mobiliario urbano o averías. Se trata de un servicio gratuito que el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos y que, cuando cumple dos años y medio de su puesta en funcionamiento, se consolida como una herramienta eficaz para el trabajo diario del personal municipal, que permite resolver las incidencias con mayor celeridad. Y es que el balance no puede ser más positivo, indican fuentes municipales. En total se han recibido 6.617 incidencias, de las que se ha logrado la resolución de un 96%.

Las áreas más demandadas son el alumbrado público, con un total del 25% de las incidencias, seguido de limpieza urbana con un 16% o problemas con respecto a los edificios, con un 14%. «Lo más importante para el vecino es que está continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resulta. Pero, sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro del que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata», explican desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que los usuarios únicamente deben seguir cuatro pasos para comunicar la incidencia, siendo fundamental mostrar la localización para conocer el punto exacto y poder actuar con mayor celeridad. Igualmente, a través de la página www.lineaverdegalapagar.com los usuarios podrán hacer llegar sus incidencias.

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