La Sierra de Guadarrama se traslada al Paseo del Prado madrileño con su participación en la IV Feria Internacional de Turismo de Observación de la Naturaleza

sierraAdesgam, laAsociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, participa en la IV Feria Internacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, MADbird, que podrá visitarse por el público de modo gratuito durante los días 9, 10 y 11 de junio, en pleno Paseo del Prado Madrileño.

MADbird es la única feria de turismo de observación de la naturaleza que se celebra en una gran ciudad y que quiere acercar la Naturaleza al gran público para dar a conocer la infinidad de experiencias y oportunidades que ofrece, y que estos puedan descubrir nuevas formas de disfrutar de los espacios naturales.

La feria transmite el amor y el respeto hacia el medio natural y mostrar a la sociedad las distintas formas de relacionarnos con la naturaleza a través de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados. El destino Sierra de Guadarrama, gestionado por Adesgam, ofrece más de 500 km cuadrados de naturaleza a menos de 40 km de pleno centro de Madrid, y cuenta con figuras de protección internacionales como la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares declarada por la Unesco, europeas como Lugares de Importancia Comunitaria y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los visitantes del stand de la Comunidad de Madrid podrán obtener un mapa de la Sierra de Guadarrama, editado por Adesgam, con casi 300 km de rutas en la naturaleza. Las rutas se pueden realizar por libre o con las más de 20 empresas de turismo activo y de naturaleza que operan en la Sierra de Guadarrama, que harán conocer, aprender, disfrutar y proteger los más bonitos paisajes de la sierra y la fauna y flora que los habitan.

Tras la visita a MADbird todos los que lo deseen podrán descubrir la Sierra de Guadarrama en el Museo del Prado con obras de Goya y Velázquez que encontraron en la privilegiada naturaleza de este espacio su fuente de inspiración. Adesgam trabaja para el desarrollo socioeconómico de la comarca desde hace 15 años y el turismo sostenible en la naturaleza es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los más de cien mil vecinos de la Sierra de Guadarrama.