Medios británicos anuncian la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado del pasado sábado en el Puente de Londres

Captura de pantalla 2017-06-07 a las 15.07.06
Mosaico con las imágenes de los ocho fallecidos en el atentado del sábado, publicado este miércoles por el diario británico «The Guardian»

Varios medios británicos, como «The Guardian» o «Daily Mail» publican este miércoles que la familia de Ignacio Echeverría ha confirmado su muerte en el atentado del pasado sábado en el Puente de Londres y el Mercado de Borough. Este vecino de Las Rozas, de 39 años, que se encontraba trabajando en la capital británica desde hace unos meses, hizo frente a los atacantes con su monopatín para ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada. Del mismo modo, el padre del fallecido, Joaquín Echeverría, habría confirmado la noticia a la agencia Associated Press, tal como antes ya había hecho a través de Twitter la tía política de este madrileño, la periodista Isabel Durán.

En cualquier caso, tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores español como las autoridades británicas no han podido confirmar este extremo. En este sentido, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró sentirse «perplejo» por el hecho de que más de tres días después del atentado «no haya podido confirmarse cuál es la situación». «Podemos respetar los protocolos, pero hay que tener en cuenta la situación inhumana de la familia, que también son victimas», manifestó. En una línea similar se pronunció el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Sin embargo, periódicos como el prestigioso «The Guardian» han hecho pública la identidad de los fallecidos, después de que este miércoles se elevara a ocho la cifra de muertos, una vez que había sido encontrado en el Támesis el cuerpo sin vida del ciudadano francés Xavier Thomas. Las otras siete víctimas, según este medio, serían Alexandre Pigeard, Sébastien Bélanger, Christine Archibald, Sara Zelenak, James McMullan, Kirsty Boden e Ignacio Echeverría.

Captura de pantalla 2017-06-07 a las 15.24.22
Portada en la edición digital del «Daily Mail»; abajo, información publicada en «The Guardian» en la que se afirma que la familia de Ignacio Echeverría habría confirmado que está «en el cielo»

Captura de pantalla 2017-06-07 a las 15.06.47

Send this to a friend