La Oficina de Consumo de Guadarrama recuerda la necesidad de estar alerta ante las visitas de comerciales de empresas energéticas

La Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Guadarrama, ante el malestar y las continuas quejas expresadas por los vecinos tras la visita de diferentes comerciales de empresas energéticas a los domicilios, ha querido hacer un llamamiento para que recuerden que no deben firmar ningún contrato sin leerlo completamente y estar de acuerdo, ni facilitar datos si no están convencidos de aceptar el cambio en la comercializadora de su energía.

Un desacuerdo que ha ocasionado algunas protestas por parte de algunos ciudadanos que se han sentido engañados, dado que quienes les visitan no les dejan claro el objetivo de la misma, ni las condiciones de lo que se contrata. Desde la liberalización energética, las diferentes empresas envían regularmente a sus comerciales a los domicilios para informar de sus servicios. Algunos de ellos, de forma muy agresiva o poco ética, según los afectados, cambian al ciudadano de comercializadora del servicio, sin que este tenga claro el cambio.

Consumo

Tal y como han explicado los afectados, generalmente llaman a los domicilios indicando que van a realizar una revisión en el sistema de suministro energético, convenciéndoles para que les deje ver el recibo de la compañía, en el que aparecen los datos necesarios para poder realizar el cambio posteriormente.

Por eso desde la Oficina de Consumo se recomienda de forma especial nunca dar datos a comerciales sin haber leído el contrato, ni enseñar ningún recibo, ni firmar nada sin leerlo y entenderlo bien, puesto que una firma es una aceptación y para realizar un cambio de comercializadora necesitan estos datos.

No obstante, desde Consumo recuerdan que el contrato se puede revocar en siete días, pero siempre mandando un escrito de anulación para tener constancia, ya que si se hace por teléfono no existe ningún documento de anulación y el cambio sigue adelante, complicando el proceso de anulación posterior.

Para cualquier duda referente a cambio de comercializadora, o para cualquier otra reclamación o información de consumo, el Ayuntamiento de Guadarrama recuerda que existe un servicio de atención al consumidor que presta gratuitamente su servicio los martes y viernes de 10:00 a 13:00 horas, con cita previa, y que además se pueden realizar consultas en el correo electrónico consumo@guadarrama.es

Send this to a friend