Cruz Roja organiza un taller gratuito sobre la prevención de la Diabetes tipo II en Colmenarejo

anselgretelSegún las previsiones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la diabetes será la séptima causa de muerte en el año 2030. Los datos en nuestro país indican que más del 13 por ciento de la población española padece diabetes (casi 5 millones conviven con ella, de los que más del 40 por ciento todavía no lo sabe).

En la Comunidad de Madrid, la prevalencia de diabéticos ha aumentado en los últimos años, afectando a entre un 6 y 10 por ciento de la población. El 55 por ciento de la población madrileña de entre 18 y 64 años presenta alguno de los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad: consumo de alcohol, el tabaco, una alimentación desequilibrada y la inactividad física.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la aparición de la Diabetes tipo II, la Asamblea de Cruz Roja Galapagar – Colmenarejo ha preparado un taller en el que se propondrán consejos sobre alimentación, hábitos saludables y la realización del test de Findrisk para identificar el riesgo de desarrollar diabetes.

Dicho taller es gratuito y tendrá lugar los días 12 y 14 de junio en horario de 10 a 12 en la sede de Cruz Roja en Colmenarejo ubicada en la calle Maravillas número 33. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el teléfono 91 360 95 94.

Con esta iniciativa, la organización quiere trasladar a la población una serie de mensajes clave, que se resumen en los siguientes puntos:

– La diabetes es una epidemia a nivel mundial

– La aparición de la Diabetes tipo 2 está directamente relacionada con nuestro modo de vida

– La mala alimentación y la vida sedentaria son los principales factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad

– La diabetes tiene un alto coste individual y social

– La buena noticia es que se puede prevenir

 

Reaprende

“Date a la buena vida” es un proyecto desarrollado por Cruz Roja, contando con la colaboración de Janssen, que persigue mejorar la calidad de vida y reducir la vulnerabilidad de las personas ante la diabetes. Por ello, se centra en reforzar la importancia de mantener o adquirir hábitos saludables que contribuyan a la prevención de la diabetes tipo 2 y a la reducción del impacto de la enfermedad, una vez diagnosticada, haciendo especial hincapié en la detección precoz de la isma. En definitiva, Reaprende quiere ayudar a mejorar la salud de las personas.