Adesgam presenta sus experiencias el Día Mundial del Turismo Responsable en Madrid

Adesgam, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ha presentado sus proyectos en el auditorio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que fue la sede de la celebración del Día Mundial del Turismo Responsable organizado por el CETR (Centro Español de Turismo Responsable).

El evento se celebró el viernes 2 de junio y entre los asistentes se encontraban universidades, empresas del sector, representantes ministeriales, escuelas de negocio y los integrantes del Pacto Mundial España conocieron de primera mano los proyectos desarrollados por Adesgam como ente gestor del destino Sierra de Guadarrama para conseguir el turismo sostenible en el territorio.

Adesgam protagonizó la jornada junto al Pacto Mundial España, Ciclamadrid, Sierra Norte de Madrid, proyecto europeo Seninter, Green Destinations, Ilunion Hotels, Viajes El Corte Inglés, Europa Mundo Vacaciones, Formagrupo, Rutas Pangea y Mint57.

Adesgam desarrolla su plan de actividades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 ejecutando proyectos dirigidos a conseguir un turismo responsable como ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama! desarrollado con la Fundación Biodiversidad, ¡Sierra de Guadarrama Accesible! con financiación de la Dirección General de Turismo y en colaboración con PREDIF, o el recientemente presentado “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa” en el marco de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid.

El evento estuvo presidido por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, y por Santiago Aguilar, presidente de AEPT, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo.