El Club de Bádminton Ciudad de Villalba consigue cinco oros, tres platas y cinco bronces en los Campeonatos de Madrid

Cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce es el fantástico resultado obtenido por los jugadores del Club de Bádminton Ciudad de Villalba durante la celebración del Campeonato de Madrid celebrado en 2 días en los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Collado Villalba.

Medallistas Ciudad de Villalba

Enrique García, ha sido el gran triunfador del torneo con tres oros, consiguiendo el título de “campeón de Madrid” en individual, dobles y dobles mixtos. Además, no cedió ningún set en toda la competición, ganando con gran diferencia sus encuentros. En dobles mixtos, formando pareja con Elena Girol, se cumplieron los pronósticos y se alzaron con la victoria en un torneo dominado con total autoridad.  En dobles masculino, formando pareja con Juan Ramón Bermejo, también cosecharon la victoria con total superioridad, sin ceder un solo set durante el torneo.

Elena Girol ha sido otra gran triunfadora con dos oros y un bronce. Al ya mencionado título de dobles mixtos, hay que añadir el conseguido en dobles femenino junto a su compañera Nerea Fernández, una gran pareja la que forman y que seguro darán mas de una alegría en el futuro. En individual, consiguió el bronce.

El quinto oro fue a parar a Lucía Fernández y María Jiménez en dobles femenino, categoría cadete, tras una victoria aplastante que puso de manifiesto su gran superioridad.

Infantil Dobles Femenino

Las medallas de Plata, dos en individuales en categoría cadete, conseguidas por Lucía Fernández y Tomás Jiménez, en dos partidos que se decidieron en un tercer set muy ajustado, cayendo del lado rival por 19-21 en ambos casos, consiguiendo finalmente la plata. Tomás Jiménez, formando pareja con Álvaro Cortés, consiguió otra medalla de Plata.

En la categoría infantil se consiguieron tres medallas de bronce, la primera para Nerea Fernández formando pareja con Juan Ramón Bermejo en dobles mixto, Jimena Fernández y Paula Alonso en dobles femenino, haciendo un gran torneo y colándose en las semifinales, haciendo pareja para el torneo sin entrenamientos previos. Y, por último, en la modalidad individual, Elena Girol consiguió otro bronce.

Las últimas dos medallas de bronce se consiguieron en la categoría cadete: María Jiménez sumó otras dos medallas de Bronce al oro conseguido en dobles. En individual, cayendo en un duelo ante su compañera Lucía Fernández, y en dobles mixto formando pareja con su hermano Tomás Jiménez, un buen balance final, a pesar de no jugar a su mejor nivel en dobles mixto.

El Club Bádminton Ciudad de Villalba con las 13 medallas conseguidas, se ha proclamado como el mejor club, superando en un pódium a Guadarrama y en dos a Tres Cantos.

Send this to a friend