Baloncesto Torrelodones impulsa la Women’s Basketball Week

Baloncesto Torrelodones Women Basketball WeekEl Baloncesto Torrelodones, la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones organizan la Semana de Baloncesto y Mujer. A través de tres jornadas, se podrá escuchar, aprender y disfrutar del mejor baloncesto desde el punto de vista femenino. Bajo el título Queens of the Court, hoy,martes, habrá un clinic a cargo de Davor Matkovic y se podrá disfrutar del partido entre el HM Torrelodones y una selección de la NCAA II. El jueves, 8 de junio,  se celebrará la charla Mujeres en el Deporte, con la presencia, entre los ponentes, del presidente de la FBM, Juan Martín Caño, y el viernes se podrá competir en el Woman 3×3 Streetball.

«Baloncesto Torrelodones quiere convertirse en un club de referencia para el baloncesto femenino, por eso llevamos años trabajando para que nuestras jugadoras puedan tener las mismas oportunidades de formación y competición que sus compañeros de cancha. Los resultados de este esfuerzo por parte de las jugadoras, del equipo técnico y de la dirección del club se han visto recompensados con una mejoría evidente en los resultados de las últimas temporadas. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante. Para nosotros y para que las deportistas en general, y las jugadoras de baloncesto en particular, tengan los mismos derechos y oportunidades en la sociedad que los deportistas varones», afirman desde el club.

Una semana en la que, a través de tres jornadas, se podrá escuchar, aprender, disfrutar del mejor baloncesto y competir de la forma más lúdica en un torneo 3vs3 Stretball.

 

  • Martes 6 de junio de 2017
    QUEENS OF THE COURT

    18 horas – Clinic práctico (Davor Matkovic)
    20 horas – Partido SELECCIÓN NCAA DII FEMENINA-HM TORRELODONES
    Pabellón principal polideportivo Torrelodones
  • Jueves 8 de junio de 2017
    MUJERES EN EL DEPORTE

    19 horas – Mujeres en el deporte (coloquio y mesa redonda)
    La experiencia y el trabajo de jugadoras, atletas y profesionales del deporte:
    Alessandra Aguilar (atleta), María Martín (gimnasta), Mónica Mesa (jugadora de baloncesto) Elena Estrada (psicóloga), Sara Pelaez (árbitro EBA y LEB), Lucía Fernández (jugadora de baloncesto), Marta Hermida (jugadora de baloncesto), Laura Rodríguez (jugadora de baloncesto), Juan Martín Caño (presidente de la FBM) y Carlos Beltrán (Concejal de Deportes de Torrelodones).
  • Viernes 9 de junio de 2017
    WOMAN 3X3 STREETBALL

    19 horas – Torneo 3×3 femenino en Prado Grande (Torrelodones Colonia).
Send this to a friend