La Lanzadera de Empleo de Moralzarzal organiza un taller para ayudar a otras personas a optimizar su búsqueda de trabajo

lanzadera moralLos participantes de la Lanzadera de Empleo de Moralzarzal, impulsada por el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real, han explicado las actividades que están desarrollando desde febrero para reorientar su búsqueda laboral con buenos resultados. No en vano, en estos meses, 11 de los 27 participantes totales ya han encontrado trabajo; y otros tres están realizando Certificados de Profesionalidad que les permitirán realizar prácticas laborales.

Posteriormente,  la formadora y coach inglesa Suzanne Smith ha impartido el taller “Creatividad para desarrollar tu carrera profesional”, con consejos útiles para que los profesionales en búsqueda activa de empleo para trabajar hacia la consecución del objetivo profesional.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en el programa Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes compartan conocimientos entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, colaborando o ayudando a otros colectivos. Con esta premisa, la I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal ha organizado su segundo evento solidario, para ayudar a otras 20 personas desempleadas de la zona a reorientar su búsqueda de trabajo para obtener mejores resultados.

“Entre los asistentes hay personas que en su día se apuntaron a la Lanzadera, pero quedaron en lista de espera. Es una forma de colaborar con ellos también, además de ayudar a integrantes del programa de Dinamiza Moral y de la iniciativa SOL de la mancomunidad THAM”, explica Ángel Martínez, concejal de Empleo.

Buenos resultados
Los integrantes de la Lanzadera han explicado las actividades que están llevando a cabo en equipo desde el mes de febrero para reorientar y activar su búsqueda de trabajo, acorde a las nuevas necesidades del mercado laboral; y han contado cómo gracias a un entrenamiento grupal e individual, 11 de los 27 participantes ya han encontrado trabajo en diversos sectores, y otros tres están cursando Certificados de Profesionalidad, con los que podrán realizar prácticas laborales durante los próximos meses.

Taller de coaching, comunicación y creatividad
Posteriormente, la formadora y coach inglesa Suzanne Smith ha impartido el taller “Creatividad para desarrollar tu carrera profesional”. “La habilidad de liderazgo más importante para los negocios es la creatividad. Tanto si quieres captar la atención de un responsable de reclutamiento o si estás intentando resolver un problema complejo, necesitas la creatividad”, ha detallado Suzanne.

La consultora y especialista en comunicación creativa ha desarrollado después varias dinámicas para que los asistentes conozcan diversas técnicas de creatividad, con las que puedan hacer un análisis de la situación actual, crear un mapa de futuro y abrir nuevas posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Send this to a friend