Steampunk y Navacon, dos citas «frikis» en Navacerrada

navaconLos días 30 de junio y 1 y 2 de julio, Navacerrada volverá a acoger una nueva edición de Navacon, la convención de Rol y fantasía donde los asistentes podrán disfrutar de rol en vivo, juegos, concurso de Cosplay y exposiciones así como ilustración y magic.

 

I Jornada de Steampunk

Además, Steampunk Madrid y el Ayuntamiento de Navacerrada ha organizado para este domingo, 4 de junio, la Steamday. I Jornada Steampunk de la localidad, donde habrá actividades entre las 11 y las 15 horas y donde se contará con la presencia de los miembros de Steampunk Madrid.

La jornada se desarrollará frente a la biblioteca y con monitores que, en todo momento, han asegurado fuentes municipales, estarán supervisando.

Los asistentes podrán diseñar su propio vestido steampunklas y participar en el taller de elaboración de engranajes y tuberías. La entrada es gratuita.

El Steampunk es un movimiento polifacético que no resulta ajeno para el público por lo llamativo que es, aunque es habitual que la gente sólo se refiera a él por películas que visualmente encajan en la estética. El Steampunk empezó como un subgénero de la literatura de ciencia ficción, no obstante muy pronto evolucionó hasta llegar a un movimiento social cuyas bases son el reciclaje, la lucha contra la obsolescencia programada, la recuperación de los más positivos valores, costumbres y referencias estéticas de una época que vista con cierto romanticismo muestra a damas y caballeros que exploraban la Tierra, desafiaban la gravedad y perseguían grandes avances científicos con el optimismo y la curiosidad típicos del siglo XIX.

 

 
Send this to a friend